Altavoces o auriculares: Qué importancia tiene el sonido en los videojuegos

El sector gaming está experimentando un crecimiento a gran escala sin precedentes. Día a día muchas personas se suman a la aventura de convertirse en gamers profesionales. Por supuesto, se necesita adecuar el ordenador para que tenga lo necesario y pueda correr todos los juegos sin ninguna dificultad.

Para renovar la PC no solo es necesario cambiar los componentes internos. Los periféricos como el mouse y el teclado también son importantes, así como contar con un sonido adecuado.

Si buscamos resultados más realistas, necesitamos una buena calidad de sonido. De ese modo, un disparo se escuchará como tal, y nos ayudará a enterarnos al detalle de todo lo que está ocurriendo dentro del campo de batalla.

Ahora bien, si vamos a renovar nuestro equipo de sonido, quizá tengamos dificultad entre elegir unos auriculares o altavoces. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Relacionado:  Xiaomi presenta nuevo monitor gaming de 144hz

En el caso de los altavoces, cuentan con parlantes y subwoofers capaces de reproducir sonidos en alta fidelidad. Claro está, todo depende del modelo que escojamos. No obstante, corremos el riesgo de perder los sonidos más bajos debido a que estos dispositivos eliminan el ruido ambiental.

Cada sonido es importante en los juegos, puesto que nos ayuda a detectar la ubicación del enemigo en juegos como Fornite. La calidad de los altavoces está por encima de la de los auriculares, en eso no hay discusión. Sin embargo, el ruido es un factor importante en el mundo gamer, por lo cual los auriculares son los preferidos.

Con estos dispositivos podemos introducirnos de lleno en los videojuegos, escuchar el ruido ambiental y mantener conversaciones con nuestros compañeros de equipo.

De acuerdo con el especialista de REVIEWBOX, Alejandro González, hay modelos de auriculares diseñados para la inmersión total del gamer. “Hay auriculares con sonido envolvente para escuchar cada paso del jugador, a la par que cuentan con una función de micrófono sin ruido. La posibilidad de cancelar el ruido es muy importante para una comunicación más clara entre los miembros del equipo”, indica.

Relacionado:  Corsair K57 RGB Wireless Gaming - Estilo, Esencia, Ergonomía y Comodidad

Ahora bien, también hay una extensa lista entre los tipos de auriculares. Aquellos diseñados para escuchar música tiene prácticamente las mismas funciones que uno gaming. La diferencia sustancial es que este último está diseñado para enfatizar el extremo grave, mientras que el clásico auricular proporciona un sonido más equilibrado y que, a largo plazo, causará una fatiga acústica menor.

Resulta poco práctico decantarse por un dispositivo como los auriculares por la estética de colores que se ha extendido entre todos los modelos. Otros datos relevantes al momento de escoger unos buenos auriculares son su ergonomía y su capacidad de aislamiento.

El modelo circumaural es el más idóneo, puesto que las almohadillas envuelven nuestras orejas y no se apoyan sobre ellas. Son ideales para aquellas personas que pasan largas horas frente al ordenador.

Relacionado:  Xiaomi presenta nuevo monitor gaming de 144hz

Más artículos de interés