Crash Bandicoot: Una saga digna del trono

El tiempo juega en diversas formas y bajo sus propias reglas. Cada día, cada momento o cada época forman un eslabón dentro de la cadena de la historia que, de una u otra forma, la marcan y diferencian los unos de los otros. Un hecho, un evento y, sobre todo, un personaje que pasa de ser el icono de una época, se convierte en leyenda de toda una generación.

Y resulta casi impensado encontrar a alguien que no sepa de los Beatles, Elvis, Ronaldo o Messi, El alunizaje o las Guerras Mundiales. Todas estas son partes de esa cadena a la que llamamos historia de la humanidad. Las cuales marcaron un antes y un después en el camino de la sociedad.

Pero, en el caso particular del multi-universo gamer, como olvidar a un ya veterano zorro que nos brindó largas jornadas de aventuras y diversión y que, a pesar del avance el siglo, sigue siendo uno de los referentes de la cultura gamer.

El Rey Zorro

Puede que no fuese presentado ante una multitud al momento de su nacimiento. O bien, que no provenga de la realeza del mundo animal. Pero, nadie puede negar que Crash Bandicoot se convirtió en un ícono de las primeras generaciones de videojugadores.

Tampoco podemos negarle el mérito a un personaje que, a base de sudor, sufrimiento y horas donde la lógica, ingenio y habilidad eran las principales herramientas para superar cada obstáculo del inmenso abanico de mundos que nos ofrecieron los primeros títulos de la saga. Los cuales les permitió convertirse en uno de los estandartes de la que hoy por hoy es un gigante en la industria como lo es Sony.

El retorno del rey

Como ya lo habíamos comentado semanas atrás. El lanzamiento el Crash Team Racing Nitro Fulled, la materialización del clásico juego de carreras de Crash y compañía, tenía como principal objetivo volver a posicionar al personaje como uno de los más importantes en una nueva generación de videojugadores.

Luego de su lanzamiento al mercado hace poco más de un mes, no demoró mucho en ubicarse entre los preferidos en las tiendas físicas. Más precisamente siendo el más vendido. A pesar del lanzamiento de Fire Emblem Three Houses, las carreras del nuevo Crash continúan con su magia ofreciéndonos grandes momentos de diversión reteniendo la posición de honor en las ventas.

El futuro de la saga

Lo que es un hecho es que Activisión Blizzard ha resurgido con creces durante este 2019. Los creadores de Crash y Call of Duty entre otros, han comentado que con la remasterización de sus productos han obtenido mejores resultados de los que esperaban. Un ejemplo claro de esto es que durante el segundo trimestre del año, han sido 327 millones de usuarios los que han disfrutado de alguno de sus productos.

Y como no estar alentados con dichos resultados si Crash Bandicoot N. Sane lanzada en 2017 y que, hasta la fecha, registra más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. Es por ello que desde la compañía están proyectando un futuro alentador y con una serie de nuevos proyectos.

Lo no puede entrar en tela de juicio, es la capacidad que ha tenido un personaje que, a pesar del paso de los años y de que ahora lidia con una nueva generación mucho más exigente que hace 2 décadas. Crash Bandicoot sigue siendo el rey de su propio universo y un emblema que llegó para quedarse, y si me permiten decirlo, por un largo tiempo.


Te recomendamos leer:

Posts Relacionados