Gambit: Rangos Básicos

En el universo gamer no es fácil ser considerado como uno de los mejores juegos a nivel mundial. Pero es justamente lo que Destiny 2 logró en poco tiempo. A razón de su amplia variedad de modos de juego así como la dificultad y competitividad que muestran sus salas. Es por ello que HDGamers te trae la mejor guía de una de las más complicadas de todas. Nos referimos a Gambit y aquí te explicaremos todos sus Rangos.

¿Qué necesito saber de Gambit?

Lo primero que tenemos que aclarar es que esta guía sobre rangos de Gambit está destinada para los novatos en este modo de juego, con poco conocimiento sobre él o bien, para aquellos que simplemente no entienden cómo funciona.

Es por ello que hemos omitido algunos aspectos de la misma, como por ejemplo los conjuntos de armadura de Gambit Prime que no sean el conjunto de Coleccionista. Aunque no tiene tanta relevancia con lo que vamos a explicar ya que el resto no tiene mucho peso sobre los modos de juegos, en especial el Gambit.

Además, no todos son buenos en Gambit y mucho menos cuando inician. Pero en realidad, no es un modo tan complicado de jugar. De hecho, es bastante fácil una vez que lo terminas por entender.

Lo básico de Gambit

En este apartado te explicaremos un poco las diferencias entre los dos Rangos de Gambit para que tengas una idea de cuál es la más viable para tu experiencia y estilo de juego.

Los cuales no tienen mayor diferencia en cuanto al nombre ya que solo hablamos de un Rango Normal y otro Prime. Eso no significa que ambos te presenten el mismo grado de dificultad. A continuación te darás una idea sobre ello.

Empecemos con un Gambit normal

Aquí solo tienes que eliminar multitudes de mobs. Además, vas a necesitar acumular un total de 75 Motes para generar tu Primeval.

Luego de que se genera, aparecerán 2 magos adicionales junto a él. Mátalos antes de que siquiera puedan pensar en hacer algún tipo de daño.

Por otra parte, para hacer daño al Primeval en Gambit normal, debes obtener una pila de beneficios llamada “Asesino primitivo” (Primeval Slayer).

Con esto vas a obtener una acumulación por cada mago asesinado (las 2 que se generan con el Primeval) y una acumulación adicional cada 15-20 segundos. Créenos, es bastante útil para sobrevivir.

Una vez que alcances acumulaciones 4x, vas a comenzar a hacer un daño realmente bueno, o por lo menos un poco decente. Pero si tu equipo es lo suficientemente bueno, podrás matarlo en este punto, de lo contrario, puedes hacerlo en pilas 3x. Ya todo depende de ti.

Ahora al Gambit Prime

La verdad es que el rango Prime comparte los mismos conceptos básicos que el rango normal normales, Solo que cuenta con algunos cambios en rubros muy puntuales, además de un incremento considerable en la dificultad.

Lo primero que necesitas saber es que vas necesitar 100 motes en lugar de 75, y los bloqueadores ahora pueden drenar Motes si hay 2 o más en tu banco.

Otra cosa que te recomendamos es que mantengas tu banco despejado, solo ve con lo más necesario y así podrás llegar al Primeval con facilidad.

Sin embargo, y aquí es donde viene la primera gran diferencia que vas a sentir, hacerle daño es diferente. Tiene mayor defensa, mejor escudo que aparecerá a su alrededor el cual no podrás quebrantar y, en líneas generales, es un rival mucho más digno para oponentes experimentados. Así que si solo eres un novato, tendrás una sentencia de muerte casi segura aquí.

Por si fuera poco, una vez que aparezca, van a aparecer 2 magos en algún lugar del mapa, la única ventaja, por decirlo de algún modo, es que lo hará uno al lado del otro.

Mata a ambos, y un mago final aparecerá cerca del jefe. Mátalo y solo así podrás comenzar la fase de daño, que dura 30 segundos.

Cada rotación completa de lo que se enumera anteriormente te otorgará una pila de Primeval Slayer. Puedes ver este beneficio en forma de un círculo blanco en el suelo. Tómalo.

NO PUEDES Y NO HARÁS daño sin recibir este beneficio.

Si su equipo está bien coordinado, pueden derrotar al Primeval con 2 pilas fácilmente. Pero, para ir seguro te recomendamos ir con 3 de ellas.

Rangos de Gambit

La clave de Gambit

La limpieza de las turbas es la base de Gambit. Es aquí donde vas a encontrar los Motes que te comentamos anteriormente.

Sin embargo, la clave para hacer un buen modo Gambit, sin importar el rango que elijan siempre va a ser matar enemigos de forma rápida y eficiente.

Por otro lado, te recomendamos guardar tu habilidad Súper para que un Invader lo golpee una vez. Aquí es un auténtico desperdicio, así que siempre elige los supers adecuados para despejar multitudes. Son mucho más útiles para el éxito de la partida.

Siempre recuerda que colectar motes es la parte más importante de Gambit. Pero no arriesgues tu partida solo para ir por 15 de ellos. No es necesario aunque crean lo contrario.

POR FAVOR DEJA DE IR POR 15 MOTES.

Los bloqueadores ¿Cuál elijo?

Otro punto de gran importancia para el éxito de Gambit es el tema de los bloqueadores. En Destiny 2 vas a contar siempre con 3 versiones, uno pequeño, mediano y uno grande.

En primer lugar, te recomendamos buscar siempre el bloqueador pequeño, para el cual solo necesitas entre 5 a 9 Motes. Y su utilidad radica en que él puede hacer que otros bloqueadores sean invencibles, incluidos otros bloqueadores pequeños.

Por otro lado, no te recomendamos tanto la versión mediana del bloqueador, para el que necesitas entre 10 a 14 Motes. Es porque tiene el detalle de que se teletransporta mucho y puede ser difícil de manejar. Aunque si lo puedes controlar o tienes algo de experiencia jugando con él, adelante.

El bloqueador grande es solo un grupo de salud. No tiene mayor beneficio y tiene un costo realmente alto en motes (15). Por lo cual es algo arriesgado tratar de conseguirlo. Además, no obtendrás un beneficio tan significativo como si usas una combinación de bloqueadores pequeños. En definitiva, no te lo recomendamos en lo absoluto.

Rangos de Gambit

Último consejo de Gambit

Para terminar con esta guía sobre los Rangos de Gambit. Recuerda que los bloqueadores; Como su nombre lo indica, bloquean el banco, lo que hace que sea imposible guardar motas y abrirlo a una invasión del equipo enemigo.

Los bloqueadores tienen prioridad sobre todo lo demás en Gambit, además de un invasor.

No importa si necesitas 1 Mote más, o hay un pesado ladrillo de munición tirado en el suelo, Siempre recuerda que los bloqueadores son lo primero.

Es la hora de luchar contra el invasor

Continuando con todo lo relacionado con los Rangos de Gambit, ahora te presentaremos la contienda final de cada uno de ellos.

A pesar de lo que mucha gente piensa que un invasor es demasiado fuerte. Es todo lo contrario, siempre y cuando no lo enfrentes tu solo.

Por otra parte, la estrategia para lugar contra un invasor es bastante simple. Dispara solo munición pesada si quieres sobrevivir. Desata la ira y atácalo con todo lo que tengas, mientras más grande sea la munición, mejor.

Al igual que la PVP normal, la munición pesada es la clave para los asesinatos libres. Aunque en este caso, no te recomendamos ir con las espadas. Si te enfrentas al invasor cuerpo a cuerpo, vas a tener todas las de perder.

Todo lo demás se puede utilizar, para tener un buen efecto, sólo depende de su conocimiento de los spawns (engendros) de invasión y cuanto puedas conocer sobre el mapa.

Cambio de bando

Todo lo comentado previamente aplica para el caso en el que nos enfrentemos a un invasor. Pero, también resulta bastante divertido ser el invasor. Aunque representa un reto un poco más complicado.

Tal como lo comentamos anteriormente, si eres un invasor vas a entrar en un 1v4. Todos ellos con munición pesada en la mano o rifles de francotirador. Ya por aquí tienes una gran desventaja.

La mejor forma de jugar como Invader es tener una gran capacidad de estrategia y ser extremadamente paciente para encontrar tu oportunidad y atacar.

Para ello, no ataques a las personas confiando en que tienes la fuerza bruta para ello, contar con una muerte y ser eliminado inmediatamente es contraproducente.

Realmente, no necesitas conseguir 4 muertes cada invasión. Les basta con tener 2 o 3 para hacer un buen trabajo. Y siempre haz que tus balas cuenten. Recuerda que si juegas como Invader vas a estar siempre en desventaja.

En conclusión, los Rangos de Gambit se resumen en mata, recoge, limpia, deposita y gana. Como puedes ver, no tiene que ser tan difícil. Simplemente juega los objetivos correctamente y rodarás los vestíbulos.


Te recomendamos leer:

Posts Relacionados

Search