Mejores Juegos de Construcción de Casas

El género de la construcción, una divertida rama de los video juegos que no pasará nunca de moda. Te hemos preparado una lista con los mejores juegos de construcción de casas, algunos enfocados hacia el diseño y la arquitectura, otros más cercanos al urbanismo.

En esta lista encontrarás de todo, verás títulos entretenidos y coloridos para el móvil, pero también complicados juegos de urbanismo bastante realistas para PC.  Hay para todos los gustos, no los organizamos en ningún orden en específico, los últimos son tan buenos como los primeros, solo son digamos… Diferentes.

Sin más te presentamos los ocho mejores juegos de construcción que existen, desde juegos exclusivos para PC hasta algunos disponibles solo en móvil, esperamos que los disfrutes.

House Flipper – PC

house-flipper

Empecemos con un título relacionado a la remodelación, en House Flipper tu tarea será renovar casas que están al borde de la destrucción. Después que le haces la redecoración y reconstrucción a una casa puedes venderla y empezar a comprar otro tipo de inmuebles.

Así funciona: Estás en tu oficina, te llama un cliente y debes encargarte de pintar, redecorar, hacer la plomería y básicamente salvar la casa de cualquier persona que te contacte.

Mientras más misiones logres completar dentro de las casas mejores alternativas tendrás para mejorar cada uno de los inmuebles. Este título te da mucha libertad a la hora de decidir cómo quedaran las casas, el resultado final depende de ti y solo de ti.

El juego es fácil de dominar, las mecánicas son intuitivas, aprenderás a manejarlo rápido. Este es uno de los simuladores modernos que más nos han gustado en los últimos años.

Construction Simulator – PC

MEJORES JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN DE CASAS

De los creadores de Farming Simulator ahora llega Construction Simulator para PC, como te podrás imaginar todo gira en torno a la construcción. Puedes esperar un alto nivel de calidad y profundidad en este título.

Asumirás el papel de un ingeniero o un constructor contratista, tendrás que aceptar ofertas para construir edificios desde cero.

Los gráficos son excelentes y es verdaderamente variado, enviciante. Cuentas, entre otras cosas,  con 40 vehículos diferentes que tienes que utilizar al construir, todo con la finalidad de cumplir el plazo de entrega lo más puntual posible.

Construction Simulator da la impresión de ser algo así como un juego de mundo abierto, podrás viajar libremente entre tus edificios para comprobar que todo esté saliendo como debe.

Si la construcción es lo tuyo, debes probar este juego… Y sí, tendrás que manejar las excavadoras tú mismo.

¿Serás tú el próximo en amasar una fortuna como contratista? Si planeas dedicarte a la construcción o a la ingeniería civil, primero pásate por Consturction Simulator para que te hagas una idea.

Life is Feudal: Forrest Village – PC

juegos de construcción de casas

Para entender de qué va este título tendrás que meter en una licuadora Skyrim, SimCity, una pizca de GOT y algo de House Flipper. Para nosotros es el juego más divertido de toda la lista. Si disfrutas de la temática medieval este es el que debes conseguir.

El título se sostiene sobre dos perspectivas: La del constructor que crea las casas, las plantaciones, en resumen todo lo que el pueblo necesita;  la del aldeano, donde tendrás cámara de primera persona y podrás cazar, pescar, minar… Básicamente probar cómo funciona tu creación.

Al final este termina siendo un título con dos fases, una de construcción y diseño, luego una de urbanismo que tú mismo puedes poner a prueba poniéndote en la piel de los aldeanos ¡Una maravilla!

Jugar como aldeano no es ningún chiste, puedes morir de hambre si no haces las cosas bien. Los ciudadanos se dividen en niños, adolescentes y adultos. Deberás construir todo de manera tal que satisfagas las necesidades de cada grupo de manera equilibrada.

The Sims – PC, PlayStation 4, Xbox One, Android e iOS

Sims 4 juegos para construir

El simulador de vida con más éxito a nivel mundial subió aún más sus estándares con Sims 4. Es la versión de toda la saga con más expansiones y trucos disponibles.

Nunca en un juego de Los Sims habías tenidos tantas capacidades y tanta libertad, puedes ser emprendedor, freelancer, veterinario, dueño de restaurante, tener una clínica, ser maestro, doctor, vampiro, sirena, embarazarte de cuatrillizos… Y dejémoslo hasta ahí.

Sims no es precisamente un simulador de ciudad, o un constructor de casas, pero vale ¿Quién no lo juega para probar sus habilidades como diseñador? Puedes tomar el camino largo y sudarte cada centavo que utilices para la construcción o utilizar un poquito de motherlode para volverte loco con las ideas, tú decides.

Por si fuera poco, este título tiene centenares de trucos y mods que puedes descargar y utilizar para darle aún más variedad y libertad.

Si quieres ver todas las posibilidades extras del juego, revisa nuestro artículo con los Trucos de Sims 4, o diviértete instalando mods de Sims 4.

SimCity – PC, Android e iOS

juegos de construcción de casas

Esta es una franquicia que ha sabido reinventarse y mantenerse en el mercado durante ya un par de décadas. Es el referente más comercial y conocido en su mercado ¿Quién no ha jugado Sims City?

Ya no es un título exclusivo para PC, ahora puedes descargarlo y jugarlo desde tu Android o Iphone y empezar a construir Foodopolis desde cero ¿Serás un buen alcalde?

El juego es estratégico y bastante educativo en líneas generales. Hay cientos de posibilidades y acciones disponibles que te llevarán por caminos diferentes a ti y a los habitantes. Tu misión será mantener alto el nivel de felicidad de los ciudadanos de Foodopolis, como te darás cuenta, no es tarea fácil.

Un clásico que le recomendamos probar a todos los gamers que se estrenan en el género de la simulación de construcción. Puedes quedarte por varios meses perfeccionando una sola ciudad, son horas de distracción y diversión garantizadas.

De todos los juegos en la lista este es posiblemente el más equilibrado, no es precisamente un juego de construir casas, pero es un excelente simulador de ciudad que te permite relajarte un poco al no ser tan realista como otros. Este es uno de los mejores juegos de PC de todos los  tiempos.

Castaway Home Designer – PC, Android e iOS

Castaway Home Designer - PC, Android e iOS

Un título que se ha vuelto popular entre los usuarios que cuentan con él en su teléfono inteligente, es gratis para todos los móviles.

Este colorido y llamativo juego mezcla el urbanismo, el diseño de interiores y la arquitectura: No solo podrás construir las casas, sino también cuidar cada detalle dentro de ella.

Son más de 1000, sí mil, artículos de decoración que puedes comprar. Te lo prometemos, necesitas descargarlo en tu celular.

Es ligero, fácil de usar y extremadamente llamativo, perfecto también para niños y adolescentes con inclinación hacia las actividades creativas.

De toda la lista este es el más ligero, entretenido, pero a la vez satisfactorio. Nos hemos quedado verdaderamente pegados a este juego cuando lo descargamos para escribir la reseña.

Cities: Skyline – PC:

Cities Skyline

¿Recuerdas Sim City? Skylines es un simulador de ciudad que llevó la jugabilidad a otro nivel, lo mejoró en cada sentido posible.

Para ser un simulador el juego es complejo y bastante fiel a la realidad, si te gusta relajarte jugando al Sim City, quizá este no sea el título para ti, aquí tendrás que ser un jugador versátil, consciente de muchos aspectos al mismo tiempo.

Para asegurar el éxito de tu ciudad necesitas tomar las mejores decisiones mientras disfrutas del mejor simulador de ciudad creado hasta la fecha. Los mismos profesionales del urbanismo le han dado críticas positivas al juego.

Si quieres echarle un vistazo a las modalidades de juego y a la dificultad, mira este video

Design Dreams – Android e iOS:

juegos de construcción de casas

Este es un juego gratuito y casual con muchos fanáticos, por eso decidimos agregarlo a nuestra lista. Puedes descargarlo en cualquier móvil, es un título de construcción de casas.

Construirás y diseñarás propiedades en las ubicaciones más variadas, desde la ciudad hasta el campo o las montañas. Se desbloquean diferentes tipos de espacios a medida que juegas y cumples retos.

El sistema de progresión es genial además cuentas con una buena narrativa en algunos puntos. Además combinaron un juego de construcción con Candy Crush, sí, no es un error de tipeo… Para desbloquear elementos puedes jugar a una modalidad muy parecida a Candy Crush, si ganas ampliarás tu colección.

Está bien loco, pero al rato te acostumbras, Desing Dreams es perfecto para pasar el rato, cultivar tu creatividad y relajarte… Excepto cuando pierdes en el Candy Crush y se atrasa tu progreso.

Estos fueron nuestros juegos de construcción de casas favoritos ¿Tienes alguna sugerencia? Puedes dejarnos un comentario o escribirnos directamente a nuestras redes sociales: @HablamosdeGamers ya somos casi 30 mil gamers memeros

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!