Las consolas antiguas más populares

Lo retro está de moda. Las consolas antiguas nos traen de vuelta juegos de toda la vida como Super Mario o el inolvidable PAC-MAN. Aficionados a los videojuegos de antes, jugones curiosos y fans de lo vintage tienen la oportunidad de disfrutar de las consolas que marcaron el inicio de lo que hoy conocemos como mundo gamer.

La moda retro en el mundo del videojuego

Lo vintage se ha hecho un hueco importante en nuestras vidas, llegando también al mundo de los videojuegos. Cada día más y más gente queire volver a disfrutar de videojuegos y consolas antiguas. Ahora, y a pesar del paso del tiempo, es más fácil que nunca.

En la tienda online Consolaretro.top disfrutar de consolas de primeras generaciones es posible. En su web encontramos un amplio surtido de las consolas antiguas más populares y de otras consolas vintage con toda la información sobre sus características y precios.

Nuevos y antiguos jugadores tienen la oportunidad de acceder a los orígenes de un mundo que no para de evolucionar. Tendremos la posibilidad de jugar tanto a consolas antiguas como nuevas versiones que modernizan con tecnología actual clásicos vintage.

Las consolas retro que no podemos perdernos

Desde que en 1975 saliese al mercado el juego Pong de Atari, el mundo de los videojuegos ha dado pasos de gigante. Consolas antes olvidadas vuelven a estar de moda. Sus diseños retro y sus precios las convierten en productos muy atractivos. Si queremos comprar una consola antigua, conocer las más valoradas en la industria del videojuego nos hará tomar la mejor decisión:

Consola Retron 5 de Hyperking

La Hyperkin tiene un mando inalámbrico que funciona vía Bluetooth. Es compatible con cartuchos originales y puede emular hasta diez formatos diferentes. La Hyperkin dispone de conexión HDMI y su sonido y la resolución de imágenes son de alta calidad. Esta consola permite guardar las partidas, un plus a tener en cuenta para no perder experiencia de juego.

Retro Freak Premium

Es capaz de soportar hasta doce sistemas de juegos y es compatible con un gran número de cartuchos. Ocupa y pesa muy poco, por lo que es ideal para guardar y llevarla donde quieras. Por supuesto, la Retro Freak también nos permite guardar partidas. ¿No te apetece una tarde de juegos clásicos en casa de tus amigos?

Atari Flashback 8 HD

¿Recuerdas aquellas primeras consolas Atari? Fueron una de las pioneras y las que revolucionaron la industria en sus inicios. Hoy, esta empresa nos permite recuperarlas en una edición más moderna. La Atari posee un mando tipo joystick, idéntico a los que existían hace más de tres décadas. Tiene calidad HD y conexión HDMI y su sistema “plug & play" permite conectarla a la televisión fácilmente. Entre sus 130 juegos, se encuentran clásicos como Kaboom y Pitfall.

Nintendo NES Classic Mini

La Nintendo NES es una versión “pocket" que incluye videojuegos como Donkey Kong, PAC-MAN, The Legend of Zelda… Pese a su aire retro, es compatible con la Wii y la Wii U. Con ella, es posible disfrutar de diferentes modos de visualización que harán las delicias de los amantes de los píxeles. Sin duda, es la mejor excusa para recuperar esos primeros títulos de Nintendo.

Super Nintendo – SUPER NES Classic Mini

La Super Nintendo es ideal para jugar en familia por su variedad de juegos y sus dos mandos. Entre sus 21 juegos, incluye Super Mario World y Donkey Kong Country.

Máquina Arcade Pandora X 3D

Si buscamos calidad, la Pandora es uno de los mejores modelos Arcade que existen. Su sistema 3D y sus buenos gráficos son el sueño de cualquier jugador. Incluye miles de juegos en versiones clásicas y modernas. Su puerto HDMI y VGA nos permite conectarla a ordenadores, consolas, televisores y proyectores.

Sega Mega Drive Wireless HD

El clásico de Sega nos hará disfrutar de sus mejores juegos: Mortal Kombat, Sonic, etc. La Mega Drive es muy cómoda de utilizar e incorpora funciones de guardado, reanudado y rebobinado. Para quienes buscan su versión pocket, existe la SEGA Megadrive Mini.

NeoGeo SNK Mini International Edition

Como la Arcade Pandora, la NeoGeo es la consola ideal para los amantes de las máquinas Arcade. Con cuarenta juegos clásicos, jugar con una NeoGEo nos sumergirá en este mundo en versión portátil.

Otras consolas vintage interesantes

La Retro Game 620 con más de 600 juegos, la CXYP Portátil con 7 horas de autonomía, la Deep Silver con su cómodo joystick o la DMI Mini Anzer son consolas vintage igualmente interesantes por su buen precio y sus prestaciones. Estas son ideales para que los más pequeños de la casa se inicien en el mundo de los videojuegos retro.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una consola vintage

Muchos estaremos pensando en comprar aquella consola de nuestra infancia. O quizás queramos conocer el mundo de los videojuegos retro por primera vez. Sea cual sea el caso, para adquirir una consola antigua debemos tener en cuenta algunos factores:

La conectividad es importante en toda consola vintage. Muchas tienen conexión HDMI o cable AV. Sea cual sea el modelo elegido, debemos verificar su compatibilidad con nuestra TV o dispositivo al que queramos conectarlas.

Poder incluir tarjetas micro SD con juegos extra o el precio que tienen también es algo a considerar. Cuanta más prestaciones tenga, más nos costará una consola. Pero, como hemos visto, en el mercado existen consolas retro baratas más básicas.

Comprar una consola antigua es algo más que una moda pasajera para muchos. Disfrutar de los mejores clásicos está al alcance de nuestra mano. En consolaretro.top, encontrarás siempre las mejores ofertas para todos los bolsillos. Además, tienes cada modelo analizado con más detalle para que puedas valorar por ti mismo cuál es la mejor consola clásica para ti.


Más actualidad a continuación:

Posts Relacionados

Share
Additional Info