Microsoft intentará ser el “Netflix” de los videojuegos

La tecnología y los recursos que con ella aparecen revolucionan cada día las formas  que tenemos de ver el mundo. Esto no deja para nada exento al ámbito de los videojuegos, donde los progresos que vive la industria nos dejan boquiabiertos año tras año.

Lo cierto es que la actual generación de consolas ya está llegando a su fin y las grandes empresas del gaming comienzan a centrar su vista en el futuro. La gran competencia que existe en la actualidad plantea un enorme desafío para quienes participan de esta industria y son pocos quienes se han atrevido a exponer sus siguientes proyectos.

Microsoft ha dado la primera advertencia y ha dejado en claro que tiene planes ambiciosos para el futuro. La directora general de la empresa, Satya Nadella, regaló un adelanto de lo que el gigante tecnológico esta preparando para sus usuarios. Según sus propias palabras, esperan que Microsoft se convierta en el Netflix de los videojuegos y acapare el liderazgo de la industria.

A través del Proyecto XCloud se espera que los jugadores puedan acceder a una gran biblioteca de videojuegos, pudiendo operarlos desde toda clase de dispositivos. Podríamos decir que es una versión mejorada y definitiva de lo que actualmente realizan con Xbox Game Pass, donde puedes encontrar un gran número de títulos.

La gran novedad de este sistema es que volvería prescindibles las pantallas y las consolas, permitiendo que los jugadores accedan desde ordenadores e incluso desde teléfonos móviles. Una apuesta a tener en consideración, sobre todo cuando las ventas minoristas decaen y los soportes digitales adquieren cada vez más relevancia.


Si te ha gustado enterarte de los planes de Microsoft para el futuro, quizás también te interese leer: [orbital_cluster categories=”42,5″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”18″]

Posts Relacionados