Lo bueno y lo malo: Sony Presenta la PS5

La era gamer está en pleno apogeo y poco le importó la pandemia del Covid-19 para afianzarse como uno de los gustos más populares en todo el mundo. Más allá de perder la mayoría de los festivales como la E3, empresas como Sony han dado un golpe de autoridad con la presentación oficial del PlayStation 5.

La llegada al mundo de la PlayStation 5

Este jueves 11 de junio quedará marcado en la historia de los videojuegos como el día donde se concretó el inicio de la nueva generación de consolas.

Todo esto gracias a la presentación oficial de la apariencia que tendrá la nueva PlayStation 5 por parte de Sony en sus cuentas oficiales de Twitch y YouTube.

Cabe destacar que Sony, hace algunos meses; presentó la apariencia de sus controles además de otras características de los mismos. Pero, en muchos sentidos, fue un anuncio que quedó a deber al no develar el aspecto que su nueva consola.

Sin embargo, fue un secreto que se guardó por casi un año donde fue dando pequeñas pistas a lo largo de los últimos meses. En consecuencia, el anuncio del Hardware del PlayStation 5 creó la expectativa en los gamers de todo el mundo que deseaba el gigante nipon. Una estrategia que lo ubicó como uno de los temas del momento en todas las plataformas digitales.

PlayStation 5
PS5 mando

Lo bueno de la presentación

Durante la rueda de prensa ofrecida por Sony para presentar la apariencia del PlayStation 5 se pueden destacar varios puntos que emocionaron a todos sus fieles seguidores.

El primero de ellos, después de todo, fue  el conocer el rostro de su consola que competirá mano a mano con sus grandes rivales. Siendo más específicos, con el Xbox Scarlett quien se llevó todos los reflectores en la E3 del año pasado.

Es importante recordar que en esa ocasión, Sony no se presentó por no tener el proyecto de su nueva consola listo como para competir en el magno evento de los videojuegos. Una táctica que el tiempo le dio la razón un año después.

En este orden de ideas, otro punto de gran valía es la muestra de los grandes accesorios como los mandos, auriculares, cámara y puertos de carga para los controles entre otros. Lo que demuestra la evolución que sufrió una de las consolas más importantes del mercado.

Pero, por si fuera poco, Sony dio a conocer una lista con 24 juegos exclusivos que serán lanzados en conjunto con la PlayStation 5 entre los que destacan los esperados Spider-Man: Miles Morales y Horizon: Forbidden West.

No obstante, uno de los momentos más destacados de toda la hora de videoconferencia fue la presentación de un breve vistazo a Gran Turimos 7 y Resident Evil 8. Sin lugar a dudas, una rueda de presa que, a pesar de haber dejado muchas preguntas sin responder; sin lugar a dudas despertó el hambre y la emoción de los millones de fanáticos en todo el mundo.

PlayStation 5
PS5 accesorios

Lo malo de la presentación

En contraparte con todo lo mencionado previamente, podemos resaltar como un gran aspecto negativo la falta de respuesta a algunas preguntas importantes para los fanáticos.

La primera de ellas está en su fecha de lanzamiento. En este sentido, considerando a situación actual provocada por el Covid-19, los grandes acontecimientos en los mercados mundiales están paralizados.

Un contexto que mantiene en incertidumbre la llegada del PlayStation 5 para finales de este año, tal como se tenía previsto por parte de Sony. Lo cual, de cierta forma, es un problema que vendrá evolucionando conforme pasen los días y en HDGamers te mantendremos informados al respecto.

Por otra parte, considerando la arquitectura descrita por su creador, Mark Cerny, el precio del PlayStation 5 seguirá siendo un misterio hasta prácticamente los días previos a su llega a los mercados mundiales. Una situación que disgustó, hasta cierto punto, a los miles de espectadores que esperan con ansias la llegada de la nueva era gamer.

PlayStation 5

¿Qué esperar de la PlayStation 5?

Por último, en HDGamers solo nos queda recomendarles a todos nuestros lectores que sean pacientes. Después de todo, si algo nos ha demostrado Sony este año ha sido un gran nivel de acierto con sus pasos.

En este sentido, el anuncio de PlayStation 5 podríamos verlo, más allá de uno de los momentos más esperados por el video jugador de todo el mundo, como el resultado de una estrategia de publicidad tan precisa que terminó por darle la razón a Sony para salir al campo de batalla digital con un contendiente digno de retener el trono.

En consecuencia, lo único que nos resta a los gamers del mundo es esperar que el tiempo haga su parte. Después de todo, la llegada de la PlayStation 5 es una realidad que solo nos permite soñar y disfrutar de un estilo de vida único y tan variado como lo es el ser un gamer.


Temas Recomendados:

Posts Relacionados