Xbox Scarlett contra la PS5

El dominio en los últimos años por parte de Sony en el mercado de los videojuegos parece tener, ahora, un serio rival que amenaza con destronarlos. La E3 2019 no solo arrojó grandes anuncios en la industria del entretenimiento virtual, sino que también dejó un pequeño olor en el aire de una batalla como nunca antes en el mundo de los gamers.

Según estimaciones, en el último año se vendieron dos PS4 por cada Xbox One existente en el mercado. Esto obligó a Microsoft a renovar su estrategia comercial y, tal como se dejó ver en la E3, obtuvo un resultado más que satisfactorio para la compañía con su nueva consola Xbox Scarlett. La primera de una nueva generación con al que Microsoft busca, no solo tomar por asalto el trono del mercado gamer, sino establecerse como el gran monarca de la industria.

¿Qué trae el Proyect Scarlett?

Microsoft se lanzó al rodeo con un arsenal más potente del que se esperaba durante la E3 2019 celebrada en Los Ángeles. El ahora máximo contendiente de Sony en la lucha por dominar el mercado gamer, se presentó con el anuncio de su nueva consola, la Xbox Scarlett como la primera de una generación que buscará adaptarse a las demandas gráficas que presenta el horizonte de los videojuegos.

Sin embargo, este proyecto no solo se limita al lanzamiento de una consola de videojuegos. En este sentido, Microsoft aprovechó el momento para anunciar el servicio de suscripción Xbox Game Pass, el cual se extiende para usuarios de las PC´s con sistema operativo Windows. De esta forma, Microsoft creó un paquete donde el gran atractivo radica en el disfrutar de un servicio multiplataforma al incorporar usuarios tanto de los juegos en computadora como de la consola.

A partir de esto, se deriva uno de los grandes atractivos que tuvo el magno evento de los gamers. La transmisión vía Streaming ahora será una realidad y con un grado de eficacia más elevado gracias al paquete mencionado previamente. Con todo esto, Microsoft está apuntando, indirectamente, a un universo inexplorado por el mundo de los juegos de consolas.

La plataforma de los teléfonos móviles que, por ahora, es territorio de Apple Arcade, está en la mira dentro del Proyect Scarlett. En consecuencia, Microsoft ha lanzado una oferta más que poderosa con la que busca derrocar a Sony de la cima del mercado de los videojuegos en los próximos años.

La contraofensiva de Sony

A todo esto, no es de extrañar que el gigante nipón de los videojuegos se retractara de asistir a la E3 de este año al no tener, aparentemente, su proyecto del PlayStation 5 tan avanzado como para hacerle frente a un monstruo de varias cabezas llamado Scarlett desatado por Microsoft.

Lo que sí es un hecho es la venida de la PS5 (posiblemente para el próximo año). Sin embargo, una característica  que ha develado Sony sobre su nueva consola es la utilización de una tarjeta gráfica basada en la arquitectura AMD Navi para darle vida a una nueva generación de videojuegos.

Por su parte, la PlayStation 5 tendrá una CPU AMD Ryzen de tercera generación, con 8 núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, una GPU de la familia Radeon Navi, técnicas ray tracing, un disco duro SSD, compatible con 8K, y será capaz de reducir drásticamente los tiempos de carga actuales como aspectos más precisos de su estructura, hasta donde se ha podido conocer.

No obstante, para Jos Hoebe, máximo representante de Blackmill Games; el verdadero potencial de la PS5 está en el uso de discos duros de estado sólido lo que le dará a la propuesta de Sony, mayor potencia y más velocidad en la ejecución de los juegos. En este sentido, Hoebe expresó que “Como desarrolladores, siempre estamos contentos de usar un hardware más potente, ya que puede hacer nuestro trabajo más fácil. Aunque las expectativas del consumidor aumentan con cada salto de generación”.

Sin embargo, esta parecer ser la gran apuesta que tiene Sony para hacerle frente a Microsoft y su Xbox Scarlett. Lo que conlleva a la conclusión de que, en caso de no cambiar las cosas, el gigante japonés de la industria de los videojuegos dejará su trono tan pronto como el retador Scarlett salga al mercado. Lo único que resta por esperar es el de disfrutar el inicio de una nueva generación en la industria, una era que empezó con la E3 2019 y que depara grandes sorpresas en el futuro cercano.


También te puede interesar leer:

Posts Relacionados