¡Pruébalos ya! 10 juegos como The Sims

Aunque son pocos los competidores que han logrado ponerse a la par, y crear juegos como The Sims, el género continúa desarrollando títulos que tratan de emular la vida real en la pantalla de tu ordenador.

Hablar de The Sims es hablar del juego de simulación de vida más popular hasta ahora, y es que esta franquicia no ha parado de cosechar éxitos desde sus inicios.

Si eres fan de The Sims 4 y aun esperas el anuncio de la quinta entrega, mientras tanto te recomendamos un listado completo con juegos como The Sims para que tengas de dónde escoger.

BitLife

Bitlife

Bitlife es un simulador de vida alternativa para tu celular en el que tendrás que tomar muchas decisiones, y cada una cuenta. Es solo en forma de texto, por lo que deberás responder muchas preguntas y asegurarte de ir por el rumbo correcto.  

Related:
6 increíbles juegos como Persona 5

Podrás progresar año tras año mediante un botón verde, y cada vez se va poniendo más complicado (tal y como en la vida real). Cada decisión tendrá sus consecuencias, a veces buenas, divertidas o malas, e influirá en las estadísticas de tu personaje, como nivel de felicidad, inteligencia, salud y apariencia.

Avakin Life

Avakin Life

Avakin Life es un juego de personalización de personajes y habitaciones con un apartado visual amplio en el que la creatividad y el ingenio serán tus mejores aliados.

Tal como el juego anterior, también puedes jugarlo en tu móvil, donde podrás crear y llevar contigo el personaje que más te guste y con los atuendos de moda que mejor te hagan sentir.

Related:
Todos los Juegos como Factorio (2021)

Además, podrás interactuar con otros jugadores por medio de salas y áreas comunes, bailar y saludar a otros.

IMVU

IMVU

IMVU es un poco más abierto en términos de interacción social que otros juegos parecidos a The Sims. Disponible solo para PC, este nos da la posibilidad de crear personajes con distintos rasgos físicos, peinados y ropa.

Pero hasta ahí llega todo, pues carece de las mecánicas básicas de simulación de vida, y se centra más en la confección de personajes y su aspecto.

Por otro lado, puedes entrar en diversas salas de chat, adornar tu hogar y tu habitación, e interactuar con otros jugadores. En esencia, es un juego netamente social para divertirte creando tu personaje y chateando con nuevos amigos.

Virtual Families 2

Virtual Families 2

Virtual Families 2 es un juego de gráficos llamativos parecidos al primero de The Sims, y disponible para PC en la tienda de Microsoft.

Related:
9 juegos como Life is Strange que te atraparán

Podrás encarnar a un personaje y vivir su vida diaria, con mecánicas de The Sims 4, que incluyen la personalización de su casa, formar una familia, ir al trabajo y hacerse cargo de sus necesidades.

Mientras tu historia avanza, podrás editar la apariencia de tu hogar y vivir una serie de experiencias que le darán sabor a la vida diaria de tu personaje.

House Flipper

House Flipper

Si tu parte favorita de juegos como The Sims es el Modo Construir, entonces House Flipper es para ti. Construir tu casa ideal nunca fue tan fácil y entretenido como con este videojuego para PC disponible en Steam.

Tu trabajo será renovar, casi en su totalidad, una vieja casa en mal estado usando herramientas apropiadas y conocimiento de ingeniería.

Related:
Aquí tienes 9 juegos como Until Dawn

Su realismo y gráficos impresionantes le han convertido en uno de los simuladores de construcción más usados, y permitiéndote amoblar la casa hasta venderla dentro del juego.

Animal Crossing

Animal Crossing

Conocido como uno de los juegos como The Sims más populares y completos en la actualidad, Animal Crossing es actualmente un juego online para Nintendo Switch y PC que se desarrolla en un mundo de criaturas humanoides con aspecto animal.

Su apartado visual es muy característico del juego, y cuenta con un reloj parecido al tiempo real. Puedes personalizar tu personaje y tu casa de las formas que más te gusten, interactuar con otros jugadores y pasar horas explorando y divirtiéndote.

Además, tienes la posibilidad de salir a recoger recursos, pescar, y buscar el modo de que tu isla prospere.

Spore

Spore

Si te gustan los simuladores de la vida, desde su forma más original, los creadores de The Sims te traen Spore, un juego donde puedes crear tu propia especie alienígena.

Related:
Todos los Códigos y Trucos para Los Sims 4

Puedes empezar como una célula, disfrutando de su crecimiento y evolución con el paso del tiempo. Contarás con algunos retos mientras vas creciendo, pero si te va bien, tu especie prosperará y podría aspirar a dominar el planeta.

Aunque no simula la vida humana, simula una forma de vida algo singular, por lo que podrías bien disfrutarlo.

The Sims FreePlay

The Sims Freeplay

Claramente, no podia faltar The Sims Freeplay, la variante gratuita para móviles de The Sims. Esta entrega te permite llevar a tu Sim a donde quieras, vestirlo, atender sus necesidades básicas y sociales, completar misiones y personalizar tu hogar -de forma algo limitada-.

Sin embargo, deberás tener paciencia pues, como en la mayoría de los juegos para móviles, las tareas tomarán un tiempo y esto quizás no es para todos. Aun así, si buscas juegos como The Sims para tu móvil, no hay una mejor alternativa que esta.

Related:
10 de los mejores juegos como Fable

Stardew Valley

juegos para pc debil rpg

Si te gustan los juegos con aire retro y donde puedas disfrutar del cuidado y atención de tu propio espacio, Stardew Valley es el simulador de vida de granja que estás buscando.

Disponible para PC y móviles, empezarás como un empleado de oficina, cansado de la vida de ciudad, que decide mudarse a la granja de su abuelo en el campo para iniciar una nueva vida humilde desde cero.

Disfrutarás de eventos por estación y una historia que te llevará por un viaje de crecimiento y progreso tanto personal como general, donde una compañía malvada busca adueñarse del pueblo.

Second Life

Second Life

Second Life forma parte de los juegos parecidos a The Sims con la diferencia de ser online e inmersivo. El alcance de Second Life ha llegado hasta puntos insospechados, incluyendo el hecho de que existe una embajada dentro del mundo virtual y que en algunas escuelas usan el simulador con propósitos educativos.

Related:
10 de los mejores juegos como Club Penguin

Como en otros simuladores de vida, puedes crear y personalizar tu personaje a tu gusto, comprar y amueblar tu casa, socializar con distintas personas alrededor del mundo, y vivir la vida de tus sueños en un entorno virtual.

Aunque nos encantan los juegos como The Sims, es importante resaltar la importancia de vivir una vida plena fuera de estos. Así que recuerda compartir con tus amigos, y pasar tiempo de calidad con tu familia en la vida real también.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!