Overwatch 2 ya está disponible en todo el mundo. De esta manera, los jugadores pueden jugar sus primeras partidas desde una PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S o PC. Lo interesante de este juego gratuito es que cuenta con progresión cruzada entre consolas, lo que permite transferir tus skins y todo el contenido conseguido en Overwatch.
Tras el cierre definitivo de Overwatch el pasado 3 de octubre, muchos usuarios se preguntaban si sus skins y el progreso conseguido en el shooter hero se perderían para siempre. Afortunadamente, Blizzard aclaró que todo ese contenido llegaría a Overwatch 2, pero se deben realizar algunas configuraciones.
¿Cómo pasar mis skins y el progreso de Overwatch a Overwatch 2?
Si ya descargaste el videojuego, debes saber que existen dos formas de transferir todo el contenido. Eso sí, antes de contarte cómo hacerlo debes utilizar tu cuenta de Battle.net desde una consola u ordenador.
Forma 1
- Ingresa a Overwatch 2 desde tu consola o PC
- Dirígete a la pantalla de inicio pulsando el botón de configuración
- Luego, ingresa el código alfanumérico que aparece en la página https://eu.battle.net/login/device/user, o escanea el código QR a través de tu móvil para acceder a la página web
- Posteriormente, inicia sesión con tu cuenta de Battle.net para realizar la conexión entre tu consola y tu Battle.net
- Finalmente, espera algunos minutos para recibir un correo electrónico para confirmar el proceso.
Forma 2
- En el apartado de Opciones de Overwatch 2, selecciona la pestaña Vincular cuentas
- Haz clic donde dice vincular cuenta
- Por último, inicia sesión con tu cuenta de Battle.net.
Con cualquiera de las dos formas, activarás el sistema de progreso cruzado (crossplay) de Overwatch 2 para que todo el contenido que consigas: skins, niveles, armas y más, se almacenen en tu cuenta de Battle.net y puedas acceder a ellos desde cualquier plataforma.