Conoce cada detalle sobre el éxito de Nintendo en Francia, ¡Switch ha vendido casi 5 millones de unidades! ¿Cómo lo hizo posible? ¡Veámoslo a continuación!
¿Nintendo logró eclipsar Call of Duty y FIFA?
Desde hace años, el ranking de los videojuegos más vendidos en Francia ha estado dominado por la saga militar Call of Duty y el popular FIFA. Sin embargo esta lista de títulos se rompió el año pasado con Animal Crossing: New Horizons, como el número uno en ventas, así lo indicó Philippe Lavoué, gerente general de Nintendo Francia. Esto se basa en la clasificación impuesta por el instituto GFK, que contabiliza las copias en formato físico vendidas en Francia por los sitios de distribución y comercio electrónico.
Lavoué agregó que, en lo que respecta a Animal Crossing, “las familias con niños tomaron el relevo [en ventas] a principios del verano”. El título estuvo “continuamente entre los tres mejores videojuegos y todavía se encuentra a principios de 2021”.
Según un reciente informe de Le Figaro, uno de los periódicos más longevos de Francia, varios otros juegos de Switch también han funcionado muy bien en la comunidad francesa.
Y eso no es todo, ya que otros juegos firmados por Nintendo se encuentran entre los más vendidos de 2020, como Mario Kart 8 Deluxe o Super Mario 3D All Stars, un remake de tres aventuras de Mario lanzadas en 1996, 2002 y 2007. El juego de ejercicios Ring Fit también tuvo buena acogida.
Resulta que Ring Fit, Just Dance y Animal Crossing de Ubisoft forman un combo infaltable ya que, logra convencer a una nueva audiencia de comprar un Switch. Pero quizás la verdadera sorpresa nos la llevamos con los 51 juegos mundiales. Esta compilación nos permite disfrutar de juegos tradicionales como dominó, blackjack, ajedrez, solitario o Backgammon en Switch; funcionó mejor que Ring Fit, aunque también Hyrule Warriors: Age of the Scourge o Paper Mario: El Rey del Origami son elegidos por los franceses.
¡La oleada de ventas de la consola Switch inundó Francia!
En cuanto a las consolas de Nintendo Switch, el “crecimiento anual de la consola es de dos dígitos”. Lavoué menciona que este tipo de crecimiento en este momento de su ciclo de vida nunca se había visto antes en Nintendo. ¡Asombroso!
Además, Nintendo Francia indica que el 7% de los franceses posee un Switch, lo que sitúa el sistema en 4.7 millones de unidades vendidas en el país según las estimaciones de Le Figaro. En el 2019 llegó a 3.3 millones de unidades. Haciendo una comparación, el crecimiento de Switch es de más del 40% y las ventas en 2020 se dividen de manera igualitaria entre adultos, jóvenes y familias.
A pesar de que el 2020 fue un gran año para Nintendo en Francia, Lavoué dijo que “no fue tan fácil de ganar. En noviembre, nos enfrentamos a dos bloqueos y al cierre de departamentos y tiendas especializadas. Me gustaría felicitar la capacidad de respuesta, la adaptación y la innovación de la distribución francesa, que ha sido ejemplar. Pudimos mantener contentos a nuestros jugadores gracias a hacer clic y cobrar y comprar en Internet”.
No hay duda de que este es otro triunfo que se lleva Nintendo en su capacidad de sobresalir en medio de una pandemia. Nintendo Francia demostró que el éxito se lo llevan gracias a muchos adultos, jóvenes y familias que disfrutan de los juegos de la franquicia. ¡Felicidades a todos los que lo hicieron posible!