Web
Analytics

¡Nintendo 3DS cumple 10 años en Europa! ¡Conoce sus mejores momentos!

Hoy, 25 de marzo de 2021, se cumple el décimo aniversario del lanzamiento de Nintendo 3DS en Europa. ¿Recuerdas la primera vez que la tuviste en tus manos? En HDGamers vamos a repasar algunos videojuegos y características que vimos en la 3DS.

Nintendo 3DS y sus primeros pasos

En el 2011 tuvimos el honor de recibir la Nintendo 3DS por primera vez en Europa después de su lanzamiento en Japón, un mes antes. Y, en América del Norte llegó solo dos días después, el 27 de marzo. No se había planeado un lanzamiento definitivo de Nintendo para impulsar las ventas tempranas, por lo que se presentó por un precio bastante sustancial de 249.99 dólares en los Estados Unidos. Esto significa que, las ventas no fueron tan fuertes como podrían haberlo sido.

Solo cuatro meses después, en julio de 2011, Nintendo anunció que la 3DS recibiría un recorte de precio importante de alrededor de un tercio del precio de venta original de 249.99 a 169.99 dólares. Esto, junto con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, lo cual ayudó a impulsar las ventas de la consola.

Videojuegos y características de la 3DS

El modelo 3DS inicial ahora se podría considerar muy pequeño en comparación con sus muchos rediseños posteriores y más grandes. En 2011, el pequeño portátil estaba disponible solo en colores Aqua Blue y Cosmo Black; ahora podemos encontrar la 3DS entre una variedad de colores si la buscamos en Amazon.

nintendo 3ds europa

En ese entonces, tenía Nintendogs + Cats, así como Pilotwings Resort. Y otros videojuegos de terceros como Ubisoft y Sega que contaba con Rayman 3D, Super Monkey Ball 3D y dos juegos de Tom Clancy. Pero no había Mario, ni Zelda, todavía.

Cada consola venía con una serie de tarjetas RA para evocar modelos 3D de Mario, Metroid y Pikmin en tu sala. También hubo una aplicación llamada StreetPass, que posiblemente se convirtió en la función más entrañable del sistema, debido a que nos permitía intercambiar información de datos y/o aplicaciones.

Lo mejor y lo peor de Nintendo 3DS

Algunos fanáticos opinan que lo mejor fue su interfaz, el catálogo de videojuegos, los juegos iniciales, y obviamente, las aplicaciones extras. Pero, como todo en la vida, tuvo varios defectos, entre ellos experimentamos la deficiencia de su batería, el mal aprovechamiento del 3D y de la RA, entre otras limitaciones.

A pesar de ello, pasamos buenos momentos con una excelente calidad de videojuegos. Lamentablemente, en septiembre de 2020 nos enteramos que la 3DS dejó de producirse, hace menos de un año. Sin duda, los coleccionistas tendrán mayor oportunidad de vender sus consolas portátiles. ¿Aún mantienes tu 3DS en buenas condiciones?

Ahora, diez años después, es fácil mirar hacia atrás y ver a la 3DS como una gran oferta de Nintendo. Sorprendentemente, ha sido considerada la consola portátil de peor rendimiento de la compañía en términos de unidades vendidas, aún así nadie puede negar que tuvo algunos juegos realmente increíbles en su colección. ¡Recordemos los mejores momentos a lo largo de estos 10 años, gracias a Nintendo Life!

Fuente: Nintendo Life

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Related:
Los Mejores juegos de Super Nintendo (SNES)
Hablamos de Gamers