Los anuncios de Google en Pokémon Go podrían llegar en 2022

Está por ocurrir algo que pensábamos que era imposible. La llegada de los anuncios de Google en Pokémon Go podría ser la nueva realidad del juego.

Aunque aún no existe un comunicado oficial, los rumores apuntan a esta decisión. Una que estaría muy cerca de concretarse.

Los anuncios de Google en Pokémon Go

Tal como lo reflejan algunos mineros de las redes, la actualización 0.227.0 de Pokémon Go cuenta con marcadores o spots destinados a incrustar publicidad de Google en el juego.

Estos van desde pequeños espacios en las barras laterales hasta marcas de media y pantalla completa. Espacios que puede llegar a generar incomodidad a la hora de jugar.

Una decisión que puede verse de dos formas diferentes. La primera es que Niantic está buscando nuevas formas de generar ingresos. Lo curioso es que con el éxito que representa su más importante título, generando millones de dólares en compras de accesorios y demás objetos en la tienda, no se explica que decidan tomar este camino.

Por otro lado, la posible llegada de anuncios de Google al juego de realidad aumentada de Pokémon no está siendo muy bien recibido por parte de los fanáticos.

anuncios de Google en Pokémon Go

anuncios de Google en Pokémon Go

 

Reacción de los fanáticos

En este orden de ideas y como muestran las imágenes, la reacción de los fanáticos de Pokémon Go sobre incluir la publicidad del más importante motor de búsqueda de internet no es una gran idea.

No obstante, la publicidad es un elemento bastante recurrente en cualquier juego para dispositivos móviles. Algo que de una u otra forma hemos aprendido a convivir con ella. Lo que no significa que sea menos molesta.

Cabe destacar que, de ser cierta la llegada de la publicidad de Google al juego, estos podrían llegar durante el primer trimestre del año. Es posible que sea luego del Pokémon Go Tour: Johto aprovechando el auge del primer gran encuentro. Por otro lado, podemos estar seguros de que no perjudicaría en gran medida las tareas de investigación de enero de 2022.

De momentos, nos mantendremos atentos a qué nuevas ideas como las de los anuncios de Google en Pokémon Go surgan en los próximos días.

 

Related:

Leave a Comment