Criterion toma el liderazgo de la próxima campaña.
Electronic Arts ha tomado la decisión de cerrar Ridgeline Games, el estudio fundado en 2021 con el propósito de desarrollar el modo para un solo jugador de Battlefield.
Una empresa de Seattle, fundada a finales de 2021, ha estado expandiendo su equipo para su primer proyecto, descrito como ‘una campaña narrativa en el universo de Battlefield‘.
Recientemente se confirmó que el cofundador del estudio, Marcus Lehto, también conocido como el co creador de Halo, dejó la compañía por razones personales. Lehto respondió a la noticia el miércoles pasado, expresando su sorpresa ante los planes para cerrar Ridgeline.
En un comunicado emitido el miércoles, con el anuncio de cerca de 700 despidos en toda la empresa, la presidenta de EA Entertainment, Laura Miele, confirmó el cierre de Ridgeline.
Según el ejecutivo, parte del personal se trasladará a Ripple Effect, con sede en Los Ángeles, que está trabajando en una futura experiencia multijugador para la serie Battlefield. Además, Criterion Games, el estudio responsable de los recientes juegos Need for Speed, supervisará el próximo proyecto para el modo un jugador de Battlefield.
Gut punched to see EA lay off my team. So many very talented devs who were incredibly valuable to the Battlefield franchise. https://t.co/N3lYSjeO6z
— Marcus Lehto (@game_fabricator) February 28, 2024
“Nuestra visión para Battlefield es ambiciosa y emocionante. El proyecto está avanzando significativamente, gracias al sólido liderazgo de Vince Zampella y Byron Beede, junto con los estudios de diseño, comprometidos en construir una plataforma Battlefield que nuestros seguidores adorarán”, declaró Miele.
“Hoy contamos con el equipo de Battlefield más grande en la historia de la franquicia, con personas apasionadas por su trabajo alrededor de todo el mundo y nuestros estudios, todos ellos, organizados para beneficiarse tanto del liderazgo a nivel local como de la franquicia.”
“Recientemente, Marcus Lehto tomó la decisión personal de abandonar el proyecto. Para garantizar que nuestro trabajo continúe sin interrupciones, inmediatamente designamos a un líder en Criterion, encargado de supervisar nuestro modo de juego para un jugador.”
“Como parte de este cambio, cerraremos Ridgeline como un estudio independiente en Seattle, y algunos miembros del equipo se unirán a Ripple Effect. Continuarán trabajando con equipos de DICE, Ripple y Criterion mientras construyen la próxima experiencia de Battlefield.
Descargo de responsabilidad: Todas las imágenes tienen derechos de autor de sus respectivos dueños y Hablamos De Gamers las utiliza únicamente con fines informativos.