Web
Analytics

El final de Final Fantasy XIV online ya tiene fecha y es antes de lo que esperábamos

Como fanáticos de grandes historias como las de Final Fantasy, siempre está ese deseo de que sean eternas. Más cuando nos dieron largas horas de alegría, lágrimas y satisfacción con un juego que traspasó todo tipo de fronteras. Es por ello que al anunciar una nueva expansión, la emoción no fue otra más que de alegría, cuando en realidad, nadie se esperaba que representaría el final de Final Fantasy XIV online.

Sin lugar a dudas, un duro golpe para todos los fans de la saga que luego de 10 años sintieron que todo llegaría a su fin. Si aún no conoces nada sobre este triste anuncio, HDGamers te trae todos los detalles sobre él.

Endwalker: El final de Final Fantasy XIV online

Para cualquier fanático de los Juegos de Rol Multijugador Masivo en Línea o MMORPG por sus siglas en inglés, el anuncio de una nueva expansión siempre es motivo de alegría. Una sensación que se vivió en los primeros instantes del Final Fantasy XIV Online Announcement Showcase.

Sin embargo, en el caso del Final Fantasy XIV online representó un motivo de tristeza. Esto se debe a que Naoki Yoshida, Director de Final Fantasy XIV, reveló que Endwalker, la nueva expansión del juego, marcaría el final de la historia que miles de fans llevan disfrutando por tanto tiempo.

Related:
El elenco de The Last of Us fue revelado ¡Ya empieza a ser una gran serie!

A esto se refirió diciendo “Con Endwalker, hemos llegado a la historia completa de la luz y Hydaelyn”. Sin lugar a dudas, unas palabras tan contundentes que se sintieron como una daga directo al corazón; no obstante, hay espacio para la esperanza ya que, tal como diría un antiguo refrán, un final es solo un nuevo comienzo.

“Normalmente con nuestras expansiones, como saben, no terminamos la historia en esa primera expansión. Mientras que en 5.0, por ejemplo, obtuvimos ese final de créditos al final de 5.0, la historia no terminó realmente hasta 5.3. Sin embargo, con Endwalker, en 6.0, planeamos que la expansión real se complete en 6.0. Pero, por supuesto, esto no significa que estemos cerrando Final Fantasy 14 y terminando el juego en este punto. A partir del parche 6.1, esto marcará el comienzo de una aventura completamente nueva separada de la saga Zodiark y Hydaelyn”

Naoki Yoshida, Director de Final Fantasy XIV

Si bien se trató del anuncio de la nueva expansión del juego, estas palabras fueron las verdaderas protagonistas del Final Fantasy XIV Online Announcement Showcase. Pero, si aún no pudiste ver el avance exclusivo de lo que traerá Endwalker, aquí te lo presentamos

Related:
Twisted Metal volverá a las pantallas

¿Cuándo estará disponible Endwalker?

Es importante destacar que de momentos, solo se develará la fase BETA del proyecto. Esto con el fin de que los jugadores puedan adaptarse a las nuevas ideas que traerán para el futuro de la saga.

En este sentido, podremos disfrutar de la BETA de Endwalker a partir del 13 de abril. Pero, lo que en verdad sigue llamando la atención sobre ella es que representa el final de la historia que conocemos de Final Fantasy XIV online. Por lo tanto, vale la pena preguntarnos ¿Qué pasará en el futuro?

final de Final Fantasy XIV online

Luego del final de Final Fantasy XIV online ¿Qué pasará con la franquicia?

Para responder a estas preguntas, fue el mismo Naoki Yoshida quien nos dio algunas pistas sobre qué pasará luego del final de Final Fantasy XIV online.

Para ello usó cierto morbo con respecto a la enorme variedad de teorías que surgieron en cuestión de segundos luego del anuncio. Siendo honestos, los gamers nos hemos vuelto unos expertos en esta materia.

Por lo tanto, despejó algunas dudas al decir que luego del final de Final Fantasy XIV online conoceremos una historia completamente nueva. ¿Será que veremos nuevos mundos? Aún no lo sabemos. Lo único que nos resta por hacer es dejar que el tiempo fluya y ver que sorpresas nos depara Square Enix respecto al destino de Final Fantasy.

Contact: [email protected]

Related:
Mejores Juegos de Construcción de Casas
Hablamos de Gamers