Se cree que unos 670 empleados se verán afectados
Los despidos en la industria del juego continúan. El editor y desarrollador Electronic Arts ha revelado que está despedirá al 5% de su personal, aproximadamente 670 empleados. Según se informa, esta medida es una respuesta a la “acelerada transformación de la industria”, como indicó el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, en un mensaje al equipo.
En adelante, la compañía priorizará su “PI propia, deportes y comunidades masivas online”, dejando de lado los juegos y el desarrollo de futuras IP con licencia, que considera que podrían no tener éxito. Esta reorientación implica un “mayor enfoque” en ofrecer “experiencias más profundas y conectadas para los fans”, con el objetivo de “construir comunidad, dar forma a la cultura y hacer crecer el fandom”.
Estos cambios forman parte de la estrategia de Electronic Arts para adaptarse a los desafíos actuales del mercado y posicionarse para el futuro.
Esto es parte de lo que Wilson dijo sobre los despidos:
“En esta época de cambios, esperamos que estas decisiones afecten aproximadamente al 5 por ciento de nuestra fuerza laboral. Entiendo que esto creará incertidumbre y será un desafío para muchos de los que han trabajado con tanta dedicación y pasión y han hecho importantes contribuciones a nuestra empresa. Todos los equipos se verán afectados, esta es la parte más difícil de estos cambios y hemos considerado profundamente todas las opciones para intentar limitar los impactos en nuestros equipos. Nuestro objetivo principal es brindar a los miembros del equipo oportunidades para encontrar nuevos roles y caminos para la transición, en definitiva, otros proyectos. Cuando eso no sea posible, apoyaremos y trabajaremos con cada compañero con la mayor atención, cuidado y respeto”.
Estos cambios se llevarán a cabo principalmente a principios del próximo trimestre. Como parte de este proceso, Respawn Entertainment ha cancelado el desarrollo inicial del juego en primera persona de Star Wars (Apex Legends). Además, Ridgeline Games, el estudio que gestiona el modo para un jugador de Battlefield, ha sido clausurado, y EA está cerrando varios proyectos móviles, incluido un título de El Señor de los Anillos que tenía menos de un año de desarrollo.
Estas decisiones se suman a una serie de despidos ya realizados en la industria este año. Recientemente, PlayStation anunció la eliminación de 900 puestos de trabajo, lo que representa el 8% de su fuerza laboral, mientras que otras empresas como Microsoft y Riot Games también han llevado a cabo reestructuraciones.
Descargo de responsabilidad: Todas las imágenes tienen derechos de autor de sus respectivos dueños y Hablamos De Gamers las utiliza únicamente con fines informativos.