Electronic Arts y sus planes para el futuro ¿Imperio gamer a la vista?

El nivel de competitividad del mercado de los videojuegos es de conocimiento popular. No en vano, es una industria que puede generar más de 100 millones de dólares cada año. Es en este salvaje mundo donde solo gigantes pueden prevalecer y esa es la intención que tiene Electronic Arts y sus planes para el futuro.

Aunque no la tendrá nada fácil de cara a los próximos años con el crecimiento tan acelerado que está teniendo la cultura gamer en los últimos años. Así que, de momentos, HDGamers te invita a ponerte cómodo mientras te contamos una pequeña muestra de lo que se visualiza como una nueva era dorada para los videojuegos.

Electronic Arts y sus planes para el futuro ¿Cuáles son?

Es sorprendente como algo tan simple, como el objetivo más básico de entretenimiento de un videojuego, se convierte en un verdadero campo de batalla. Uno donde se debe recurrir a un caudal de imaginación tan grande para sobrevivir que se podría explicar la razón del crecimiento de nuevos títulos con facilidad.

Pero, en el caso de Electronic Arts y sus planes para el futuro no va en ese sentido. Al menos, no del todo. Así es como lo comenta una voz autorizada en la materia.

Hablamos de la Directora de Estudios de Electronic Arts,  Laura Miele. Ella es quien dibuja la idea de crear nuevo contenido a partir de la libertad creativa de cada uno de los estudios que conforman a este gigante. En verdad, no exageramos cuando decimos que EA es un gigante de la industria.

Después de todo, contar con más de seis mil estudios independientes a su disposición y con millones de empleados no debe de ser una tarea nada sencilla. Pero, al ver la enorme variedad de videojuegos como FIFA, Mass Effect, Apex Legends y demás, podemos decir que tienen todo el derecho de presumir su estatus dentro del universo gamer.

Electronic Arts y sus planes para el futuro
Laura Miele Directora de Estudios de Electronic Arts

¿Cuál es su verdadero objetivo?

Para continuar, es importante recapitular las palabras de Laura Miele al representar a Electronic Arts y sus planes para el futuro. Abalada por sus más de 25 años de experiencia en el mundo gamer, afirma que la clave del futuro de EA y todos los productos que saquen a partir de ahora dependerá de dos factores.

El primero de ellos y el que es, posiblemente, el más importante, se trata de escuchar más detalladamente los deseos de la comunidad de videojugadores en todo el mundo. Aquí será vital el uso de las redes sociales para expresar sus opiniones. Esas que permitieron conocer que EA expone caso de racismo en FIFA 21.

Seguidamente, el segundo punto en el plan a futuro de Electronic Arts tiene que ver con la libertad creativa a cada uno de sus estudios. Esto se traduce en que ellos tendrán la capacidad de idear, proponer y crear modelos de nuevos juegos así como actualizaciones de los ya existentes.

No obstante, existe el detalle que está relacionado con la toma de decisiones que esta, simple y sencillamente, estará a cargo de EA como empresa matriz.

En consecuencia, el futuro sigue siendo un poco difuso. Pero, afortunadamente, Electronic Arts y sus planes para el futuro empiezan a darle algo de color a lo que podremos ver de cara a los próximos años. Se podría decir que estamos cerca de una pelea de imperios gamer donde saldrán cada vez mejores títulos y dispositivos. Pero ¿Acaso no es lo que venimos viviendo desde hace dos años con el anuncio de la nueva generación de consolas?

Periodista, gamer, amante de los animales y Mandaloriano #Elcaminoasíes.

Hablamos de Gamers