Google Stadia y un nuevo paso en falso

Si queremos entender cómo funcionan el mercado de videojuegos en el mundo, podríamos utilizar juegos como Fornite o Apex Legends para describirlo. Pero, si deseamos hacerlo en pocas palabras, podríamos decir que aquí solo sobrevivirá el más fuerte. Sin duda alguna, es una lección que viene aprendiendo un gigante como Google con Stadia.

Para nadie es un secreto que la industria de los videojuegos es una de las más potentes en el mundo. Por lo tanto, es lógico pensar que empresas tan poderosas como Google quieran probar suerte. Es justamente lo que intentó hacer con Stadia pero las cosas no están saliendo como ellos quería y HDGamers te contará todo lo que está pasando en torno a esta iniciativa.

¿Qué es Google Stadia?

Tal como lo comentamos anteriormente en HDGamers, el proyecto de Google Stadia representó la iniciativa del motor de búsqueda más grande del mundo para entrar al competitivo mundo de los videojuegos.

Este consistió en brindarle la oportunidad, a los jugadores de todo el mundo, de acceder a sus títulos favoritos sin importar la consola de su preferencia. Además de otras opciones como el bajo costo y funciones streaming, jugabilidad amplificada y mucho más. Todo esto, en conjunto, significó una propuesta bastante atractiva para los usuarios en todo el mundo.

¿Qué ocurrió con Google Stadia?

Luego de su lanzamiento en Noviembre del 2019, Google Stadia empezó a dar muestras de que aún no estaba listo para afrontar el reto del mercado gamer. Esta situación generó que en poco más de un año en operaciones, los objetivos planteados para este proyecto estuvieran inconclusos.

Cabe destacar que una de sus principales metas era la de producir sus propios juegos. Para ello, formaron grandes equipos de productores y desarrolladores, entre los que destaca el nombre de Jade Raymond, el productor de Assassin’s Creed.

Sin embargo, los pocos resultados positivos de Google Stadia durante estos meses, obligaron al cierre de los estudios de Montreal y Los Angeles. Si bien representó un golpe duro para el proyecto, el futuro de la plataforma no parece estar tan nublado como nos hace pensar esta decisión.

Google Stadia

¿Cuál será su futuro?

Es posible que sientas que Google Stadia está afrontando una situación que lo puede llevar a la desaparición. Pero, al conocer lo importante que es para Google entrar en el mercado gamer, no podemos dejar de pensar que no intentarán todo para sacar a flote su propuesta.

Por lo tanto, luego del cierre de estas oficinas, dejando de momento a poco más de 150 desarrolladores sin trabajo, se tomó un camino diferente incluyendo. Este consiste en incluir a terceros en el mantenimiento de las funciones más rentables de Stadia.

Cabe destacar que esta medida corresponde al hecho de que Google abandona el desarrollo de juegos bajo su nombre. No significa que Stadia esté en eminente peligro de desaparecer. Más aún cuando fue una de las pocas plataformas donde un juego como Ciberpunk 2077 funcionó sin mayor problema.

En consecuencia, podemos afirmar que Google Stadia sigue intentando establecerse tratando de aprender al máximo de sus errores. Después de todo, cada uno de ellos conlleva una enseñanza que puede ayudarles a lograr sus metas. Solo el tiempo lo dirá y, por el bien de todos los gamers del mundo, un proyecto como este merece salir a flote.

Change privacy settings
Hablamos de Gamers