Web
Analytics

¿Huawei intenta formar parte del mercado gamer? Descúbrelo aquí

Si algo bueno se puede sacar del fatídico año 2020, fue el auge de la comunidad gamer. Por más que ya cuenta con varios años estableciéndose como uno de los mercados más importantes del mundo, pocas veces se mostró tan competitivo como en los últimos meses. Un motivo que puede atraer a grandes industrias dedicadas a la tecnología como Huawei.

Si bien la conocemos más por sus dispositivos móviles. Parece que una de las industrias más importantes de China puso su mirada en la comunidad de los videojuegos y HDGamers te contará todo lo que necesitas saber.

¿Cuál es el interés de Huawei?

Más allá de todo lo que ya comentamos anteriormente, el mercado de los videojuegos es uno de los más rentables en la actualidad. No solo por tener la capacidad de mover más de 120 mil millones de dólares cada año.

También por representar una de las industrias con mayor poder de penetración social que existe en el mundo. Basta con considerar el hecho de que en el planeta, según cifras otorgadas por census.gov, existen alrededor de 7 mil 700 millones de habitantes.

Related:
¿Cambios en las facciones de Word of Warcraft? Aquí lo conocerás

De esta cifra, gracias al estudio realizado por DFC Intelligence, existen por lo menos 3 mil 100 millones de consumidores de videojuegos en el mundo. Si, como leíste bien, la comunidad gamer es casi tan grande como la mitad de la población en todo el planeta.

Así que, en pocas palabras, podemos decir que una industria como la de los videojuegos, que puede llegar a casi el 40% de la población mundial, es más que atractiva para empresas como Huawei. Por lo que no resulta descabellado entender su interés en incursionar en este mercado.

Huawei

La Huawei MateBook X Pro es el primer intento

Cabe destacar que esta perspectiva no es reciente. De hecho, ya tiene algún tiempo manejándose. Para poder darnos cuenta de ello, basta con ver la última generación de portátiles que sacó Huawei a mediados de 2019.

Si, estamos hablando de la Huawei MateBook X Pro que entró en el mercado con la idea de competir con gigantes de la industria de las computadoras. Más cuando salió la versión 2020 de esta imponente portátil que, curiosamente, comparte características con cualquier pc gamer de media y alta gamma.

Related:
Los mejores juegos para jugar en pareja desde el móvil

No solo hablamos de sus 8 a 16 GB de RAM o 1 TB de disco duro. Nos referimos a que cuenta con procesadores Intel Core I7 octava generación o una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 GPU con 2GB de GDDR5. Sin lugar a dudas, un verdadero monstruo que puede competir en igualdad de condiciones con cualquier computador para videojuegos.

Huawei

¿Podrá Huawei competir?

Ahora que Huawei sembró el terreno para dar sus primeros pasos en el competitivo mercado gamer, podemos preguntarnos ¿Qué sigue?

Aquí podemos pensar que debería de terminar por establecerse en el mundo de las computadoras de videojuegos con la Huawei MateBook X Pro 2020. Pero, considerando los problemas que tiene con empresas norteamericanas y la dificultad que esto le presenta para adquirir algunos componentes. Sin olvidar el hecho de la imposibilidad para la distribución de sus productos por suelo estadounidense. Nos hace pensar que hay algo más.

Tal como se empezó a divulgar en la red social weibo.com, todo parece indicar que la mirada de Huawei está puesta en las grandes ligas. Si, quieren competir directamente con PlayStation 5 y Xbox X Series con una consola propia.

La consola de Huawei ¿Realidad o ficción?

Cabe destacar que la idea de que Huawei lance una consola al mercado parece un tanto visionaria. Más cuando consideramos que la industria gamer se rige por los cánones que dictan sus tres reyes.

Related:
Harry Potter Hogwarts Legacy y un nuevo retraso ¿Llegará a salir el juego?

Hablamos de PlayStation, Xbox y Nintendo quienes son los que marcan la pauta en cuanto a videojuegos en el mundo; sin embargo, Huawei ya tiene unos cuantos años incursionando desde las sombras en este mundo.

Por lo que el lanzamiento de una consola propia puede que sea cuestión de tiempo. Es importante recordar que se trata de solo un rumor pero, considerando estos movimientos con teléfonos móviles y portátiles con capacidad gamer, ya no suena tan loco pensar en que este sea uno de sus planes más importantes de cara a la próxima década.

Un proyecto realmente ambicioso y sumamente peligroso. Sin ir más lejos, solo hay que ver el ejemplo de Google Stadia que está más cerca de desaparecer que de competir contra las dos industrias más importantes del mundo de los videojuegos. Por lo que solo el tiempo nos dirá si Huawei está listo para un reto que a todas luces, parece bastante disparejo.

Hablamos de Gamers