Luego de una serie de especulaciones sobre la posible llegada de Call of Duty a Nintendo, Phil Spencer anunció desde su cuenta de Twitter que Microsoft firmó un acuerdo para que el shooter llegue a la consola de la compañía japonesa.
“Microsoft acaba de entrar a un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo después de la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft está comprometido a ayudar a llevar más juegos a más personas; sin importar como elijan jugar”, se lee en el tuit de Spencer.
Microsoft has entered into a 10-year commitment to bring Call of Duty to @Nintendo following the merger of Microsoft and Activision Blizzard King. Microsoft is committed to helping bring more games to more people – however they choose to play. @ATVI_AB
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022
Adicionalmente, el director de Xbox indicó que las próximas entregas del shooter bélico seguirán llegando a Steam, incluso después de concretarse el acuerdo de compra de Activision Blizzard.
De esta manera, se confirma que el videojuego dejará de ser exclusivo de Battle.net y la aplicación de Xbox para Windows. “También me complace confirmar que Microsoft está comprometido a seguir ofreciendo Call of Duty en Steam de forma simultánea a Xbox después de que hayamos cerrado la fusión con Activision Blizzard King”, señaló.
I'm also pleased to confirm that Microsoft has committed to continue to offer Call of Duty on @Steam simultaneously to Xbox after we have closed the merger with Activision Blizzard King. @ATVI_AB @ValveSoftware
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022