¡Nintendo Switch es líder del mercado de videojuegos en China!

¡El éxito de Switch se expande a China! Según el socio chino Tencent, Nintendo ha enviado un millón de consolas Switch a China, desde su lanzamiento a fines de 2019. Esto demuestra que Nintendo ha superado a Microsoft y a Sony, siendo el mayor distribuidor de consolas en China. Lo cual lo califica, como el líder del mercado de videojuegos más grande del continente asiático.

¿Cómo Nintendo logró su éxito en China?

Daniel Ahmad, reconocido analista de videojuegos de Niko Partners, menciona que considerando la gran cantidad de unidades importadas a China, se estima que la base de total de Nintendo Switch supere los 4 millones de unidades.

“Estimamos, al contabilizar las unidades del mercado gris importadas a China continental desde 2017, que la base total instalada de Nintendo Switch en el país supera los 4 millones de unidades.

Ya es líder del mercado en China”.

Ahmad también ha confirmado que se ha vendido un millón de unidades desde el 2019. Esto superó las ventas combinadas de PS4 y Xbox One durante la misma temporada.

Aunque China es el mayor mercado de videojuegos del mundo, los juegos para dispositivos móviles y PC son lo más vendido; por ello, las consolas se consideran aún una propuesta de nicho.

Nintendo switch China

Hasta el año 2014, las consolas estaban prohibidas en la región; pero a diferencia de América del Norte, Japón y Europa, se ha visto que tienen un buen potencial de crecimiento, por lo que China viene a ser una región importante para marcar el éxito.

“Los ingresos del mercado de consolas de China alcanzarán los 2.150 millones de dólares en 2024, el doble que en 2019, debido al éxito de Switch y al lanzamiento de la consola de próxima generación”.

Niko Partners cree que los ingresos del mercado de consolas de China tendrán un aumento para el año 2024. Liderar el camino en un mercado tan rentable da ventaja a Nintendo. Además, la popularidad de Switch en China ayudará a aumentar su objetivo de ventas.

¿Qué tanto afectó la pandemia mundial a las ventas de Nintendo?

Sin embargo, las primeras ventas se vieron afectadas por un número limitado de juegos disponibles; y para rematar, el inicio de la pandemia COVID-19, que tuvo como punto central a China. Aunque más tarde se vieron impulsadas por el lanzamiento del juego de ejercicios en casa Ring Fit Adventure.

Recientemente, un representante de Tencent calificó las ventas de las unidades de 2.099 yuanes (323 dólares) como “un buen comienzo” e indicó que “los juegos publicados en Nintendo Switch (versión China) han sido bien recibidos por el mercado”. Teniendo en cuenta que un dólar es igual a 6.4848 yuanes chinos, ¡nada mal para comenzar!

¿Sabían que los juegos para Nintendo Switch tienen muchas restricciones en China? Los usuarios solo pueden acceder a ciertos juegos aprobados por los reguladores. Hasta el momento, Tencent ha lanzado 13 juegos para Nintendo Switch disponibles en China. Lástima que éxitos como “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” o “Animal Crossing” aún no se encuentran disponibles.

¡Vaya sorpresa nos hemos dado! Sabiendo que China se ubica actualmente como el líder del mercado de videojuegos gracias a Nintendo Switch. ¿Se imaginan la popularidad que se llevaría Nintendo, si no tuvieran tantas trabas en China?

Fuente: Nintendo Life

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers