Nintendo

Pokémon Escarlata y Púrpura: regreso al Gameplay tradicional

Updated: March 3, 2022
Pokémon Escarlata y Púrpura regreso al Gameplay tradicional

Los fanáticos de Pokémon todavía estamos asimilando la noticia sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los nuevos títulos de la saga que ya vienen en camino y que llegarán a las tiendas a finales de 2022.

Muchos de los seguidores de la franquicia se preguntan acerca del rumbo que tomará este videojuego, sobre todo tras los cambios que pudimos ver en Espada y Escudo a través del Área Silvestre, o más recientemente en Arceus, donde las mecánicas de exploración y captura se modificaban por completo.

Lo cierto es que habrá cambios ¡y grandes!

Comenzamos por lo que podría ser un mundo abierto y continuo, tal y como lo señalan en la descripción que Nintendo ha puesto en la web oficial de estos videojuegos:

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, las nuevas entregas del universo Pokémon, llegarán a Nintendo Switch a finales de este año. Con estos nuevos títulos, Pokémon da un gran paso hacia delante al permitir a los jugadores explorar libremente un extenso mundo abierto lleno de vida.

Algo que venía siendo como una suerte de clamor popular y que pudimos ver ligeramente en la Región de Galar.

Por otro lado, una de las cosas que más dudas genera entre los jugadores tiene relación con la forma en que se llevarán a cabo las interacciones con los pokémon salvajes. Sobre este punto, la descripción de los desarrolladores es bastante clara:

Descripción Pokémon Escarlata y Púrpura

Como bien has leído, volveremos a la mecánica tradicional de captura de pokémon a través de la batalla. Algo que se nos presentó de forma diferente en Arceus, donde la mejor manera de lograr capturas era evitando los enfrentamientos.

Otro punto que parece relevante en el párrafo de la imagen es que podremos encontrarlos en libertad, tal y como los hemos visto en el último videojuego de Gamefreak.

Todo esto promete mucho y esperamos que nos brinde esa satisfacción que solo Pokémon es capaz de transmitir a sus jugadores.


Your email address will not be published.


Author: