Nintendo

¡Cae el servicio de Nintendo Switch!

Updated: diciembre 8, 2021
servicio de Nintendo Switch

Si eres usuario de las consolas de Nintendo es posible que te hayas encontrado con la desagradable sorpresa de que el servicio de Nintendo Switch esté presentando algunas fallas.

Es algo bastante incómodo que, desafortunadamente, está ocurriendo con mayor frecuencia este día.

Fallas en el servicio de Nintendo Switch Online

Tal como lo venimos comentando, el servicio de Nintendo Switch está presentando frecuentes momentos de intermitencia. Esto hace que se generen muchas molestias por el mal funcionamiento de ciertas características de la consola.

Entre ellas podemos destacar la imposibilidad de jugar partidas cooperativas. Además de ello, es casi imposible entrar a la eShop sin que la plataforma arroje un “error de conexión”.

Ante esta situación, el gigante nipón de los videojuegos expresó su preocupación ante esta situación al mentar que “Actualmente, hay un problema con todos los servicios de red de Nintendo Switch. Pedimos disculpas por las molestias, pero por favor espere un tiempo hasta la restauración”

AL cabo de varias horas de las primeras reacciones de los problemas en el servicio de Nintendo Switch, la compañía publicó otro comunicado diciendo:

Nintendo Direct anunciado para hoy

“Nos disculpamos por la continua incapacidad de usar servicios de red como Nintendo Switch. Todavía estamos trabajando en los trabajos de restauración. Pedimos disculpas por las molestias, pero gracias por su paciencia”

No obstante, la duda sobre el origen de este problema seguía latente. Hasta que se determinó que era un error en uno de los servidores de un gran aliado.

servicio de Nintendo Switch

El problema con Amazon Web Service

Recientemente se hizo oficial que el servicio en la plataforma de Amazon Web Service estaba sufriendo múltiples fallas en su funcionamiento. Debido a esto, el resto de plataformas afiliadas a él iban a presentar esta clase de errores.

En este sentido, juegos como League of Legends o plataformas de entretenimiento como Disney plus también han mostrado caídas frecuentes en su servicio habitual.

Por lo tanto, en cuanto a lo que se refiere al problema con el servicio de Nintendo Switch, solo resta guardar paciencia y esperar que tenga una pronta resolución. A pesar de que no depende de la compañía, la posibilidad de que este detalle se extienda es bastante baja.

¡Nintendo se asocia con el grupo K-Pop TWICE!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: