¡Universal Studios Japan retrasa una vez más el parque temático Super Nintendo World!

La pandemia mundial lamentablemente ha vuelto a golpear Japón, en regiones como Tokio y Osaka, el hogar del parque temático de Nintendo. Por ello, Universal Studios Japan tuvo que retrasar la apertura de Super Nintendo World una vez más.

Como todos sabemos, Universal había planeado abrir su parque temático el próximo 4 de febrero. Sin embargo, después de que se haya declarado el estado de emergencia en varias prefecturas de Japón, se pospuso indefinidamente.

Actualmente, Japón está experimentando una tercera ola de infecciones por el COVID-19; y Osaka, donde se encuentra el parque, está muy afectada. Se afirma que una nueva fecha para la apertura se reprogramará, solo después de que se levante el estado de emergencia. Aunque esta no es la primera vez que se retrasa la fecha para su debut. En realidad estaba programada su inauguración para el verano de 2020.

Solo nos queda pensar ¿Cuándo, exactamente, podría llegar esa fecha teniendo una pandemia en curso? Universal no mencionó una fecha aproximada, pero aclaró que no dejaría que su nueva atracción se suspendiera hasta que se levante el estado de emergencia en Osaka. Teniendo en cuenta que Osaka está bajo un estado de emergencia hasta el 7 de febrero. Nos toca esperar al menos unas cuantas semanas más.

Universal Studios Japan y Japón en estado de emergencia

Inicialmente, el estado de emergencia en Japón se emitió para Tokio y sus alrededores. En anuncios recientes la orden se amplió para cubrir un total de 11 prefecturas, incluida Osaka; donde se encuentra el parque temático de Universal Studios Japan y Nintendo.

Super Nintendo World

Se sabe que las contramedidas no son muy estrictas, en comparación con las restricciones de cierre del COVID-19 en otros países. Se sugiere a los ciudadanos a no hacer viajes innecesarios, y se les pide a los restaurantes y cines que cierren antes de su horario habitual.

Esta nueva medida llega justo en el momento menos indicado ya que la compañía estaba comenzando a acelerar su campaña de marketing para la esperada apertura. Se hicieron recorridos en videos y vistas previas de los juegos durante las últimas semanas.

Un pequeño adelanto de Super Nintendo World

Aunque deberían saber que Super Nintendo World no es el primer lugar en el mundo basado en los queridos personajes de Nintendo en Universal Studios Japan. El 16 de octubre de 2020, Mario Cafe & Store debutó en Hollywood, ofreciendo a los presentes acceso a una serie de bocadillos con el tema de Super Mario Bros.

¡Vamos a echar un vistazo a lo que sabemos hasta ahora sobre el parque temático en Universal Studios Japan!

Cafetería, temática y merchandising

El 16 de octubre de 2020, se inauguró el primer Mario Cafe & Shop del mundo en el área de Hollywood en Universal Studios Japan. El café ofrece delicias temáticas de Mario como Pancake Mario Sandwich y Fruit Cream Soda. Incluso hay una “bebida de súper hongos”, ¿les gustaría probarla?

Super Nintendo World

Dentro de Super Nintendo World se encuentra el “Kinopio’s Cafe” que servirá una variedad de alimentos, ¡incluido un tazón de pizza en forma de hongo! ¡Incluso hay un cubo de palomitas de maíz Super Star!

Tienda de artículos de 1UP

Super Nintendo World tiene una tienda de productos llamada “1-UP Factory” y, por supuesto, vende productos con temática de Nintendo.

Super Nintendo World

¡Mario Kart es realidad!

Todos hemos soñado con manejar un Mario Kart en la vida real cuando lo jugamos por primera vez. Nuestro sueño finalmente se hará realidad con lo que se describe como la atracción inmersiva de Mario Kart Koopa’s Challenge. Correrás a través de los circuitos de Mario Kart mientras usas las gafas de RA.

Super Nintendo World

Aplicación para smartphone Power Up Band+

Cuando visites Super Nintendo World, podrás comprar lo que se llama una Power Up Band que se conectará a la aplicación oficial de Universal Studios Japan (disponible para IOS y Android). Dentro de la aplicación, podrás recolectar monedas y competir con otros jugadores. Realizará un seguimiento de tu puntuación y se conectará con un área de juego de varios niveles.

Estas bandas portátiles vienen en diferentes estilos con temas de favoritos familiares como Mario, Luigi, Peach, Toad y más. Esto nos promete mucha diversión ya que interactúa con el parque temático, ¡que genialidad!

Estaremos muy ansiosos ante una nueva fecha de apertura del parque temático Super Nintendo World, hasta entonces tendremos que esperar algún nuevo comunicado de Universal Studios Japan. Esperamos que te haya gustado este pequeño adelanto ¡Hasta pronto!

Fuente: TDRExplorer

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Related:
Nintendo celebra el 35º aniversario de Mario Bros recuperando videojuegos clásicos
Hablamos de Gamers