Web
Analytics

Perseverance llega al mundo gamer y no te puedes perder las reacciones en las redes

Un pequeño paso para la máquina, un gran paso para la humanidad pero un simple paso para los gamers fanáticos de las aventuras espaciales. La llegada del Perseverance a Marte significó mucho para la comunidad científica.

Pero, la poca difusión o la enorme cantidad de teorías conspirativas que surgieron en los últimos años respecto al programa espacial, pueden que hayan minimizado la importancia. Esto no significa que la llegada del Perseverance al planeta rojo no haya pasado desapercibido para el mundo y HDGamers te contará cómo fue la reacción en las redes sociales.

La reacción gamer sobre el Perseverance

Si bien se trató de la culminación del más reciente proyecto de la NASA. La llegada del Perseverance a Marte este 18 de febrero representó un gran acontecimiento. Uno que fue seguido muy de cerca por miles de espectadores en todo el mundo.

Las reacciones fueron variadas pero, en el caso particular del universo gamer, se centró en una sola cosa. Darle un toque humorístico y la difusión de los famosos memes del Perseverance no se hicieron esperar.

Related:
Los juegos de azar en línea más destacados del momento

Después de todo, un jugador de Warframe, por ejemplo, esperaría encontrarse con algún soldado del clan Grineer. En cambio, solo vieron rocas en un nuevo intento por descubrir agua en Marte.

La idea tampoco es reprochar el gasto multi millonario que se hizo para enviar a otro robot explorador al planeta rojo. Cabe destacar que, si algo nos enseñó los videojuegos, es que el futuro de la civilización humana está en las estrellas. Pero, como aún no podemos llegar tan siquiera a la Luna desde hace más de medio siglo; podemos disfrutar de las ideas de algunos usuarios de redes sociales respecto al Perseverance.

¿Qué podemos esperar de este evento?

La pregunta que cualquier espectador se hace respecto a la llegada del Perseverance a Marte ¿Encontrará algo diferente a sus predecesores? Vale la pena recordar que no es la primera, ni será el último rover en ser enviado al planeta vecino.

Related:
Los mejores videojuegos con juegos de azar incluidos

Recientemente se cumplieron 3 mil días marcianos desde la llegada del Curiosity y, curiosamente, también encontró rocas a su llegada. Podríamos decir que estamos viviendo una especie de ciclo vicioso.

No obstante, la única diferencia entre una y otra fue la reacción que ocasionaron en las redes sociales. Puesto que, tal como pudimos ver previamente, el Perseverance tuvo un mayor auge en plataformas como Twitter.

Todo esto se debe a que los gamers podrían considerarse una especie de expertos en la exploración de mundos ajenos. Casos como Mass Effect o el mismo Warframe que comentamos anteriormente, solo abalan lo que sondas como el Perseverance nos enseña. Además de que sabemos hacer buenos memes, lo único que conocemos del universo es lo que está en nuestra imaginación.

Hablamos de Gamers