Web
Analytics

Se revelan actos de racismo en Word of Warcraft

Nunca es agradable tener que toparse con una de las conductas más absurdas y arcaicas de la sociedad moderna. Nos referimos a la discriminación racial que, desgraciadamente, ya fueron revelados algunos actos de racismo en Word of Warcraft

Es una auténtica lástima encontrarnos con este tipo de comportamientos. Más en un juego que cuenta con una comunidad tan extensa y diversa que solo puede generar un estado de preocupación.

La discriminación racial llega a los videojuegos.

Una de las acciones más significativas de todo MMORPG como Word of Warcraft, o WoW como es conocido comúnmente, es la aceptación a un gremio.

Aquí te encontrarás con la apertura a un universo completamente nuevo de posibilidades. Uno que se expande cuando ingresas a clanes como Clout Gang e Instant Dollars, posicionados en los puestos 38 y 16 respectivamente en la clasificación de Norte América.

No obstante, si algo se viene mostrando con cada vez más frecuencia en la sociedad Americana, son los gestos de descremación racial. Desgraciadamente, ese acto tan deplorable llegó al mundo de los videojuegos.

Related:
BlizzCon 2021 y una propuesta que podría marcar el rumbo de la historia gamer

World of Warcraft: Burning Crusade Classic

El racismo en Word of Warcraft

El acto se dio a conocer gracias a una galería de imágenes que empezó a circular en diferentes foros dedicados a la comunidad de WoW. Desafortunadamente, los primeros fueron eliminados por parte de los moderadores.

Sin embargo, la manifestación fue tan grande que empezó a tomar tintes de viral. Por lo que la plataforma de Reddit se hizo el foco de atención. Aquí podrás encontrar, precisamente en el subreddit r/wow, el hilo de conversación relacionado con el tema del racismo en Word of Warcraft.

Cabe destacar que usar un calificativo que se refiera al color de piel no siempre es un acto de racismo. Pero, en el caso del líder de Clout Gang, Apfelsaft, hacer mención junto al poema de Strange Fruit que, en pocas palabras, es tomado como el símbolo de los linchamientos en 1939. Es una relación hasta ofensiva y sin justificación.

¿Existen otras muestras de racismo en los videojuegos?

Desafortunadamente, este no es un tema nuevo en el mundo de los videojuegos. Por lo tanto, es importante tomar conciencia de esto.

Related:
Resident Evil Village reveló uno de sus misterios ¿Quieres saber cuál es?

Quizás acciones como las que tomó Apex Legends en su momento o campañas contra el acoso a las jugadoras no están siendo suficientes. Entonces ¿Qué se puede hacer? Después de todo, este es un problema que no está en el juego. El origen de este mal se encuentra en el núcleo de la sociedad.

El hecho de encontrarnos con actos de racismo en Word of Warcraft es, en verdad, lamentable. Esto solo nos demuestra el grado de deterioro que tiene nuestra sociedad hasta el punto de manchar un espacio dedicado, precisamente, para la aceptación y diversidad en un ambiente de entretenimiento. Es lamentable.

Hablamos de Gamers