Juegos gratis friv: ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Friv es una plataforma de juegos online totalmente gratuita a la que se puede acceder fácilmente desde el navegador. Normalmente está orientados a los niños y a un público juvenil por su sencillez, sin embargo, es tal la variedad de temáticas que ofrece que no entiende de edades. Acción, estrategia, cocina, aventuras, deportes, de vestir… esta es, sin duda, una de las claves de su éxito

El juego es algo que acompaña a la humanidad desde el principio de los tiempos y a lo largo de todas las etapas de la vida. Históricamente, han existido muchos tipos de juegos dirigidos a todas las edades. La finalidad del juego es entretener y también educar, ejercitando la mente, ejercitando el cuerpo y también simplemente para matar el tiempo. El modo de jugar ha evolucionado y ahora muchos juegos son digitales.

Por este motivo, por el avance de los juegos hacia el mundo virtual, en muchas ocasiones se utiliza el ordenador no para trabajar, sino para el propio entretenimiento. Pasar un buen rato jugando es algo que casi todo el mundo hace de vez en cuando. Hoy en día, además de jugar en el móvil, se puede convertir el ordenador en Android con un emulador o simplemente optar por echar unas partidas online.

Jugar online gratis

De las alternativas que existen jugar de manera online es una de las más demandadas. Entre las diferentes páginas que permiten pasar un rato de ocio de este modo, hay una muy famosa por su sencillez, su amplia variedad de posibilidades y por ser totalmente gratuita: los juegos de friv. Friv es un portal de juegos que nació en 2006 y ofrece a sus usuarios jugar de manera online y gratuita con un sinfín de posibilidades.

FRIV es la plataforma más popular de internet, donde profesionales y amateurs comparten minijuegos desarrollados por ellos mismos, bien con el objetivo de darse a conocer, entretener a otros jugadores o recibir cierta cantidad de dinero por los ingresos pasivos de los anuncios. Muchas páginas de minijuegos online recogen estos mismos en sus propias categorías, pero pueden encontrarse todos en su página oficial.

Actualidad y origen del FRIV

Actualmente, tiene una alta demanda por usuarios de todas las partes del mundo, principalmente en Latinoamérica y está considerada una de las mejores páginas de mini juegos a nivel internacional. Se trata de un sitio creado en formato Adobe Flash que cuenta con un catálogo de más de 300 juegos para jugar online. En la página principal se presentan todos en modo de cuadrícula y con solo situar el ratón encima, ya se puede clicar y entrar.

El origen de este tipo de juegos no está del todo claro y hay diferentes teorías al respecto. En un principio, fueron versiones de juegos de mesa o de agilidad mental y los primeros que salieron a la luz fueron muy tradicionales, como el ajedrez, le mahjong o el parchís. Más tarde llegaron las adaptaciones de otros tipos de juegos de habilidad mental, como los crucigramas, las sopas de letras o los sudokus. Hoy en día, se pueden encontrar juegos friv de todo tipo para abarcar un público cada vez más amplio con diferentes tipos de intereses.

El éxito de los minijuegos online

Gran parte del éxito de los juegos friv se debe a que son totalmente gratuitos, no piden ni siquiera un registro para poder acceder a ellos y tan solo se necesita un dispositivo con conexión a internet para poder jugar.

Estas plataformas no son apps para móviles, se accede a través de un portal web. No obstante, se puede utilizar igual con el móvil o tablet, tan solo hay que entrar a su página a través del navegador.

Otra de las claves de su éxito es su sencillez. Los juegos en linea gratis son muy fáciles e intuitivos, y se alojan en una plataforma cómoda para que el usuario encuentre el juego que más le apetezca en cada momento sin pérdidas de tiempo.

Por último, cabe destacar la amplia variedad de juegos que ofrecen, adaptados para todos los gustos y edades. La plataforma ofrece la posibilidad de pasar horas de diversión y la oferta de juegos se renueva constantemente.

La multiplicación de los juegos friv

El motivo por el que el número de juegos friv aumenta constantemente es la sencillez con el que se desarrollan. A diferencia de los juegos de smartphone, estos son más simples convirtiéndose en una fórmula excelente para que los desarrolladores que están empezando demuestren sus habilidades. 

Los juegos friv además generan un gran retorno de la inversión de manera pasiva, ya que, a pesar de ser gratuitos, cuentan con publicidad en el menú del juego o durante la carga. Hay empresas especializadas que tienen una gran facturación debido al gran volumen de juegos que manejan.

¿Cómo se juega a Friv?

Como se ha comentado con anterioridad, no hace falta registro para jugar a los juegos friv. Solo se necesita un ordenador con una buena conexión a internet y tener el flah player instalado.

Una vez seleccionado el juego, tan solo hay que clicar sobre él para empezar una partida. La mayoría de estos mini juegos se manejan con las teclas direccionales o con las teclas W, A, S, D del teclado. Otras teclas que se usan habitualmente son el Espacio y el Intro.

La opción multijugador permite jugar online con varias personas, para pasar ratos de pura diversión con los amigos estando cada uno en su propia casa.

Big, big time to play!

Contacto: oundir.alae@hablamosdegamers.com

Hablamos de Gamers