Stadia: Kojima propuso un videojuego single-player, pero Google lo rechazó

Tras la confirmación de que Stadia cerrará en 2023, va apareciendo información sobre algunos incidentes que habrían llevado al fracaso al servicio de videojuego en streaming. El más reciente tiene a Hideo Kojima como protagonista.

Los proyectos de Hideo Kojima son un total misterio, pero hace algunos meses trascendió que el creativo y director de Kojima Productions estaba trabajando en un videojuego que iba a ser exclusivo para el servicio de Stadia.

A pesar de que Google negó la existencia de este proyecto y asegure no tener un anuncio en conjunto con el creativo japonés, en redes sociales ha salido nueva información que desmiente a la compañía de tecnología.

El conocido portal 9to5google publicó un reporte en el que informa que la gran G había aprobado este proyecto del japonés para la plataforma, pero luego de ver etapas tempranas de desarrollo decidió cancelarlo.

¿Por qué cancelaron el proyecto de Hideo Kojima para Stadia?

En el mismo reporte se dice que el videojuego estaría enfocado en la experiencia para un jugador; es decir, single-player. Ante ello, Phil Harrison, director del servicio, optó por cancelar el proyecto porque no estaba de acuerdo con esta propuesta, ya que la firma consideraba que no había mercado para esta clase de juegos.

La información que tenemos es que el proyecto de Hideo Kojima habría sido cancelado por Google a mediados de 2020. Entonces, Si repasamos algunos reportes pasados, encontramos que el creativo planeaba desarrollar un videojuego de terror con formato episódico, con el fin de innovar dentro del juego en la nube.

Además, en mayo de 2020, Kojima confirmó que uno de sus proyectos habían sido cancelados, pero no compartió mayor información. Luego, estas declaraciones fueron relacionadas con Stadia.

Finalmente, es importante mencionar que Google y Hideo Kojima no se han pronunciado sobre la publicación hecha por 9to5google, pese a que es la segunda vez en que se habla de un trabajo en conjunto entre la firma y el creativo japonés.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.