Adiós, Stadia: Google le pone fin a su servicio de juego en la nube

Stadia ya tiene los días contados. El juego en la nube era una propuesta muy arriesgada por parte de Google. La compañía de tecnología presentaba en noviembre de 2019 una plataforma en la que los gamers podrían disfrutar de su videojuego favorito en distintos dispositivos por medio de una conexión a internet estable.

Lo de Stadia era una total sorpresa en su momento, pero cuando fue presentado recibió muchas críticas negativas por parte de los jugadores y la prensa especializada por distintos factores. Ello ocasionó que Google intente solucionar los distintos problemas que aquejaban a su servicio, aunque jamás encontró el sendero.

Hace algunas horas, la compañía de tecnología publicó un comunicado en el que confirmaba que Stadia dejaría de funcionar el 18 de enero de 2023. Hasta entonces, los suscriptores continuarán teniendo acceso a su biblioteca digital para jugar a los distintos títulos que están allí

Ante la ola de gamers afectados, la firma mencionó que ofrecerá reembolsos de todas las compras de hardware y software relacionado con el servicio de juego en la nube a principios del 2023.

Por otra parte, Google admite que Stadia ha sido un rotundo fracaso en su comunicado:

“Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión Stadia”, se lee en la misiva.

Respecto a los reembolsos, la compañía señaló que para mediados de enero del próximo año los usuarios ya han recibido su dinero de regreso por videojuegos, DLC, y hardware relacionado con el servicio. Asimismo, Google también admitió que aprovechará la tecnología de Stadia en otros proyectos relacionados con YouTube, Google Play y la realidad aumentada.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.