Social

5 juegos a los que puedes jugar durante una videollamada

Updated: junio 14, 2022
5 juegos a los que puedes jugar durante una videollamada

No hace tanto que las videollamadas eran poco más que una herramienta apenas utilizada, principalmente en determinadas reuniones o entrevistas; pero la llegada de la pandemia de Covid lo cambio todo. Los largos periodos de aislamiento forzaron a las empresas a adaptarse, a acelerar la digitalización de sus operaciones y a hacer un uso mucho más intensivo de las plataformas de videollamadas, como Zoom, Skype o Google Meet. De hecho, solo durante el año 2020 se realizaron un 535% más de videollamadas cada día.

Esta popularización de las videollamadas se extendió hasta afuera del ámbito empresarial. Al igual que sucedió con las aplicaciones de citas, como Omegle, Tinder y Chatroulette, las aplicaciones de videollamadas experimentaron un crecimiento desmedido también entre los usuarios particulares, que aprovecharon estas modalidades de comunicación para mantenerse al día con sus familiares y amigos, tantas veces alejados durante la Pandemia.

Es en entre estos, entre familiares y amigos (aunque también, en menor medida, entre colegas de trabajo) que surgió una nueva tendencia: la posibilidad de jugar durante una videollamada.

Los 5 mejores juegos en una videollamada

  1. Heads Up

Heads Up, también llamado Adivina Quién Soy o charadas, es un juego perfecto para jugar durante una videollamada con amigos o colegas. En cada ronda, cada participante se pone el teléfono móvil en su frente y debe adivinar, mediante preguntas que los demás contestarán, la palabra que tiene en la pantalla, en su frente, que puede ser una cosa, un animal o una persona.

Para jugar, solo hace falta que todos tengan descargada la aplicación en el móvil y que elijan la misma categoría (y, claro, que nadie haga trampa y mire su propia palabra en la pantalla).

  1. Trivia

La trivia es uno de los juegos de preguntas y respuestas más clásico que existe: se trata de preguntas, casi siempre sobre conocimiento general o sobre categorías específicas, que se le plantean a cada participante en su turno, y que este debe contestar eligiendo de entre las respuestas disponibles. Se puede jugar compartiendo pantalla en Zoom o Google Meet, y utilizando un sitio de trivias, como Trivia Now, o una aplicación móvil, como Bunch.

  1. Uno

El Uno es el juego de cartas por excelencia, tanto como la Trivia es el de preguntas y respuestas. Solo hace falta que todos los participantes de la videollamada tengan descargada la aplicación móvil del juego para que puedan conectarse y jugar juntos.

  1. Ajedrez

Mientras que los juegos anteriores son ideales para grupos (al menos 3 o 4 personas), el ajedrez es el juego perfecto para una videollamada entre dos amigos, colegas o familiares. Hay una infinidad de aplicaciones móviles para jugar al ajedrez en línea, como Lichess, pero una de las mejores maneras de jugar durante una videollamada es a través de Chess.com.

  1. Yo Nunca

Por último, un gran juego para jugar durante una videollamada, especialmente con amigos o con colegas (después del trabajo) es el Yo Nunca, un juego en el que lo único que hace falta es que cada participante tenga a mano algo para beber. En cada ronda, a la persona que le toque su turno dirá Yo Nunca he… y todos los que hayan hecho lo que la del turno ha dicho, deben beber.

Los juegos durante una videollamada son una manera más de acortar las distancias con las personas que, por la razón que sea, no se encuentran cerca: es compartir un momento de distensión y diversión, así sea a través de una pantalla.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: