Aplicaciones de control parental: un plus de seguridad para tus hijos

Los padres de inicios del siglo XXI tenemos que lidiar con un nuevo tipo de amenaza para la integridad de nuestros hijos. Esta era tecnológica en la que vivimos ha traído consigo un enemigo que permanece intangible por una gran cantidad de tiempo, y el mismo no es otro más que el anonimato que ofrece internet a criminales de diversa índole, incluyendo estafadores, pedófilos, psicópatas y otra larga lista de personajes poco memorables. 

La lista de riesgos a los que se enfrentan los niños y adolescentes que ya tienen móviles propios continúa creciendo conforme se van derrumbando las barreras de contacto en internet, pero de forma generalizada podríamos decir que los grandes nichos en los que se ubican los problemas son: 

  • Ciberacoso. 
  • Acceso a contenido restringido para menores de edad. 
  • Contacto con extraños en redes sociales. 
  • Envío de contenido sensible para escenarios de extorsión. 
  • Posibilidad de compras online sin autorización. 
  • Adicción a los dispositivos electrónicos y al internet en general.

Por ende, no es descabellado pensar que una aplicación espía instalada en el móvil de tu hijo sea casi una obligación a causa de todos los peligros mencionados anteriormente. Y, a la vez, resulta tranquilizador saber que hay muchas alternativas legales y certificadas para una gran cantidad de perfiles de usuarios, tal y como las que puedes encontrar en detectivesprive.com

¿Cómo puedes mantener a tus hijos a salvo mediante un software de monitoreo? 

Estos recursos tecnológicos te ofrecen una gama de herramientas con las que te podrás sentir como el mismísimo James Bond, desde recursos básicos de monitoreo de mensajes y llamadas, pasando por la ubicación del dispositivo objetivo mediante herramientas de geolocalización, y hasta llegar a un acceso mucho más profundo al dispositivo, como lo pueden ser el bloqueo de apps a distancia o el registro de material audiovisual en vivo. 

Nombres propios como mSpy, Hoverwatch, Highster Mobile y Flexispy son populares entre los clientes por ofrecer prestaciones de alta calidad a precios competitivos. Pero igualmente es ideal que inicies una investigación del mercado de las aplicaciones espía por ti mismo, y así aumentar las probabilidades de encontrar el software de monitoreo que te convertirá en un agente 007 al servicio de la seguridad de tus hijos. 

Sin importar cuál sea la alternativa que elijas, es recomendable que la misma cuente con un bagaje de herramientas consideradas como básicas para los investigadores de seguridad, las cuales son las siguientes: 

  • Acceso al registro de llamadas entrantes y salientes del móvil objetivo. La posibilidad de grabar las comunicaciones es un agregado atractivo y útil, aunque no es considerado como una característica esencial. 
  • Monitoreo de los mensajes de texto tradicionales, así como de como cualquier tipo de contenido digital que sea compartido mediante las redes sociales más populares del presente (Snapchat, Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter, Instagram, y Line, entre muchas otras). 
  • Herramienta de keylogger o establecimiento de palabras clave, las cuales permitan enviar una notificación inmediata cada vez que una palabra o frase (previamente configurada por el supervisor del móvil) sea tecleada en el dispositivo que está siendo monitoreado. 
  • Control sobre el material que sea grabado con las cámaras y/o micrófono del celular objetivo. De nuevo, la posibilidad de grabar a distancia el entorno en el que está el móvil es un extra que aumenta la calidad de la aplicación de monitoreo, pero tampoco es un punto básico dentro de este terreno. 
  • Ubicación del móvil objetivo en tiempo real mediante una herramienta de geolocalización. Adicionalmente, no cae nada mal que el software de monitoreo registre un mapa de ubicaciones pasadas en caso de que el celular se quede sin conexión de internet en algún momento. 
  • Privilegios de administrador del dispositivo a distancia, que permita bloquear otras aplicaciones o el móvil en su totalidad, así como borrar cualquier tipo de material que esté registrado en el mismo. 

Los planes y las características de las aplicaciones de monitoreo pueden variar entre sí, pero las anteriores son herramientas que no deben faltar en ningún software de monitoreo que asegure ser una solución integral para el control parental. 

¿Debes ser un experto en tecnología para gestionar una aplicación de control parental? 

¡En absoluto! Justamente los softwares de monitoreo legales y certificados son la solución de control parental para quienes necesitan agregar una capa adicional de seguridad en pro del bienestar de sus hijos, y que a la vez quieren evitar recurrir a cualquier solución ilegal para intervenir el celular de los pequeños, ya sea mediante la contratación de un hacker u otros medios. 

Los softwares control parental que forman parte del mercado actual cuidan las espaldas de sus usuarios mediante la explicación clara de los términos y condiciones de uso. Y a pesar de que estos puntos pueden variar dependiendo de la empresa desarrolladora, los requerimientos que siempre se repiten es que debes ser el propietario del dispositivo a espiar y notificar a su usuario regular que hay un spyware instalado en el móvil. 

Related:
WeWay: El nuevo punto de encuentro para los Millenials

Puede que esas condiciones sean contraproducentes para personas que buscan espiar el móvil de alguien sin que el individuo en sí se entere. No obstante, en el caso del control parental, no hay prácticamente ninguna traba que evite a los padres llevar a cabo su plan de cuidado adicional con riesgos de entorpecer el proceso mediante el cumplimiento de los requerimientos de uso de las aplicaciones de monitoreo.


Más artículos de interés

Posts Relacionados