Descubre los Mejores Videojuegos para Niños

Los videojuegos desde siempre han sido criticados por no permitir socializar al niño y generar adicción, e incluso, un comportamiento obsesivo. Pero en realidad, los videojuegos pueden utilizarse con una herramienta de aprendizaje, desarrollo de destrezas mentales y, más aún, poder compartir un tiempo en familia.

Los niños están en constante formación, y están en la etapa perfecta para desarrollar el pensamiento crítico. La portavoz de ZONAPADRES, Daniela Morado, manifestó que la práctica de videojuegos obliga a los niños a plantear estrategias para ganar en los juegos. Asimismo, deben desarrollar su pensamiento crítico, pues así sea el juego más sencillo, deberán tomar decisiones que les ayuden a superar el nivel de cada partida.

Para jugar no hay un límite de edad, el secreto está en elegir los juegos de video pertinentes que se adapten al padre y al hijo. Juegos de aventura, de carreras, de deporte, de destreza; son muchas las posibilidades que tienes a tu disposición. A continuación, te brindamos una lista de ellos en los que podrás elegir el que consideres que se acomoda mejor para ti y tu familia.

Mario Kart 8 Deluxe

Este juego de carrera presenta imágenes a full color que captarán tu atención y la del niño desde el primer momento. Es uno de los mejores y más sencillos de jugar, tiene varios escenarios a elegir y además, podrás elegir los modos de batalla.

Peggle 2

Es un juego puzzle que hará que desarrolles tu concentración para poder anotar. En esta maravilla de rompecabezas de PopCap Games, solo tendrás que apuntar, apretar el botón y ver como la bola se abre paso entre las clavijas azules, verdes y naranjas. Los vibrantes sonidos harán que estés atento todo el tiempo a la partida y no te aburras nunca.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Este clásico no pasa de moda y se reinventa con el tiempo. Esta vez pone a tu disposición dos nuevos personajes: Nabbit y Toadette, los cuales son precisos para incluir a los menores en la partida. El contexto en el que se desarrolla trata de Nabbit, quien no tolera el daño de sus oponentes y Toadette, el cual al coger una corona se convierte en Peachette y puede volar. Además de la interesante trama, también permite el ingreso de cuatro jugadores, por lo que se le considera un juego familiar. En este sentido, mientras más jugadores haya en la partida, facilitará el aprendizaje sobre competencia y cómo hacer frente a la frustración.

Relacionado:  Estos son los videojuegos más influyentes de la última década

Juegos de Lego

Esta compañía desde el 2005 ha implementado videojuegos que brindan a padres e hijos la experiencia de participar de aventuras populares. Ahora, han dispuesto para todo el público LEGO DC Super Villanos y Los Increíbles 2. Se trata de un divertido y simple juego, muy recomendable para niños pequeños, con estructuras y reglas muy similares a la película, por lo cual los fanáticos no se la pueden perder.

Super Mario Odyssey

Los juegos de Mario están en constante evolución para complacer a su público. Este juego, no es la excepción, y viene con tiene una característica de mucha ayuda para los niños: el modo asistencia. Esta creación es genial ya que la posibilidad de vida de Mario se duplica, pues no muere al primer momento de caerse y tendrás un marcador que te facilitara acercarte a tu destino. Los planetas Odyssey son muy amplios, y el modo asistencia te ayudará a eliminar algunos elementos de menor importancia para que no distraiga de su objetivo a los jugadores más pequeños.

Relacionado:  Gamers: El nuevo mundo

Rayman Legends

Presenta juegos cooperativos que permiten interactuar hasta cuatro jugadores, es perfecto para compartir un momento en familia. Si eres fan de Mario Bros, este pasatiempo es ideal para ti: su colorido desplazamiento lateral en 2D y contenido lleno de creatividad te harán pasar una experiencia única.


Más artículos de interés