Game of Thrones: ¿Por qué Missandei dice “dracarys”? ¿Qué significa?

Tenemos mucha más cobertura de Game of Thrones del episodio 4. Una última nota de advertencia: esta publicación contiene muchos spoilers para el Episodio 4, “El último de los Starks“.

Estamos llegando al final de Juego de Tronos. La temporada 8 tiene solo dos episodios restantes, lo que significa que el programa en su conjunto está a dos episodios del final oficial. La noche del domingo pasado se produjo el Episodio 4, y luego de que las tensiones aumentaron (tanto en lo político como en el dormitorio), nos estamos acercando rápidamente al penúltimo momento en la batalla por el Trono de Hierro. Después de un período bastante tranquilo, el episodio 4 tuvo una conclusión tensa, y una palabra puede haber definido lo que sucede a continuación cuando se avecina una última gran batalla. Advertencia de spoiler: los eventos del episodio 4 se describen a continuación.

Por cierto, ¿sabes cuanto duran los próximos capítulos de GoT? Aquí te lo contamos.

En los momentos finales del Episodio 4, Missandei se encuentra precariamente al lado de Cersei, quien fue tomada prisionera cuando la flota de Euron lanza una emboscada. Dany observa mientras Tyrion intenta negociar por su vida y la rendición de Cersei. Desafortunadamente, su diplomacia falla y Cersei se dirige a Missandei y le dice que comparta las últimas palabras. Missandei mira a su reina abajo y declara “dracarys”.

La palabra se traduce como “Fuego de Dragón” en Alto Valyrio; Es la misma palabra que Dany usa para señalar a sus dragones que disparen a sus enemigos. En este caso, la palabra es una expresión final de lealtad y apoyo a su reina, sabiendo muy bien que será la última. No es muy difícil asumir que la última palabra de Missandei también puede ser un llamado para que Dany destruya a Cersei de la misma manera que tiene al resto de sus enemigos.

La palabra también tiene algún significado para la relación entre Missandei y Dany. Los dos se conocieron por primera vez cuando Missandei todavía era un esclavo que sirvió como intérprete del traficante de esclavos Kraznys mo Nakloz de Astapor. Dany finalmente libera a Missandei y le ordena al esclavo Inmaculado que prenda a los traficantes de esclavos de Astapor. En la refriega de la sublevación, Dany se vuelve hacia Kraznys y dice con calma “dracarys”. Al escuchar las instrucciones, su dragón Drogon lanza una bola de fuego al traficante de esclavos y lo reduce a cenizas. La elección de Missandei de su última palabra es casi seguramente una devolución de llamada a este momento y el impacto de Dany en su vida.

O, ya sabes, tómalo de la mujer misma. Después de que el episodio se emitió, Nathalie Emmanuel, quien interpreta a Missandei, tuiteó: “Dracarys”. Ella siguió esto con su propia traducción personal, “Burn the bish”.


Más cosas interesantes a continuación: