Juegos para aprender inglés – Aprende fácil y rápido

Estamos en un momento en que el mundo se ha globalizado. Los idiomas son más importantes que nunca, la ventaja, que hay muchas opciones de formarse y de aprender un nuevo idioma a través de internet. A lo largo de este artículo, hablaremos de algunos de los juegos y herramientas online más interesantes para aprender inglés.

Herramientas online para aprender inglés

Internet puede ser una herramienta perfecta para aprender, no solo inglés, sino cualquier cosa que te propongas. Podrás encontrar todo tipo de material que te ayudará a que tu experiencia formativa sea mucho más dinámica, cómoda y entretenida. Aquí puedes encontrar el mejor curso de ingles online si lo que quieres es aprender inglés de una forma más técnica y formal, pero hay muchas más opciones. Para aquellos que buscan aprender y, al mismo tiempo, divertirse, hay juegos y herramientas muy interesantes. A continuación, algunas de las opciones más interesantes.

  • Jhonny Grammar World Challenge. Este juego de gramática es perfecto para aquellos estudiantes que quieran poner a prueba su nivel de inglés. En este juego tendrás que responder todo tipo de preguntas sobre gramática, pero encima hacerlo rápido, ya que, tan solo tienes 60 segundos. En este juego hay 3 niveles (fácil, medio y difícil), 3 categorías y 10 temas diferentes. Lo mejor de todo, que la app está disponible en App Store y en Google Play.
  • Quizlet. Las tarjetas son una de las mejores herramientas para estudiar inglés. Con Quizlet, no solo podrás utilizar tarjetas, sino que tú mismo podrás crearlas. Podrás instalas la app en tu dispositivo móvil y crear tarjetas del tipo que quieras. Podrás llevar material para estudiar inglés siempre contigo.
  • Scramble. Puede que hayas oído sobre este juego alguna vez, ya que es muy popular. Este juego es el perfecto ejemplo de gamificación, pues los estudiantes aprenderán al mismo tiempo que se divierten. El jugador tendrá que descubrir todas las palabras ocultas usando un teclado o ratón para descifrar las letras que están en la parte baja de la pantalla. La puntuación final se basa en la longitud de las palabras elegidas, la dificultad de la palabra y, por supuesto, lo rápido que puedes pronunciar cada una de ellas.
  • Categories. Una de las cosas que se les complica a las personas que están tratando de aprender un idioma como el inglés, es el vocabulario. Con este juego, podrás practicar tu vocabulario y divertirte al mismo tiempo. Es importante mencionar que, para este juego, necesitas jugar con otras personas. Crearéis categorías y elegiréis una letra al azar. Posteriormente, en un tiempo determinado, los jugadores tendrán que rellenar cada una de las categorías con palabras que empiecen por la letra inicial que hayáis elegido.

¿Por qué es importante aprender inglés?

Actualmente, los idiomas son más importantes, en muchos casos, incluso que una carrera universitaria. A continuación, se muestran las principales razones por las que es importante aprender inglés.

  • Es un idioma global, hablado por gente de prácticamente todos los países del mundo. Además, en cuanto a número de hablantes, es el tercer idioma más hablado del mundo, por detrás del chino y del español.
  • Conseguir empleo será mucho más sencillo si hablas inglés. Las grandes empresas a nivel internacional se comunican en inglés, por eso este es un idioma tan requerido en el mercado laboral. Si quieres conseguir un buen puesto de trabajo, tener un buen nivel de inglés es muy importante.
  • Poder enseñárselo a tus hijos. Nacer en un entorno bilingüe es muy interesante por muchas razones. En primer lugar, ayuda a desarrollar el cerebro. Además, hablar dos idiomas de forma nativa, te dará muchas facilidades. Por esta razón, aprender inglés hoy es importante para ti, porque podrás enseñárselo a tus hijos en un futuro.
  • Idioma en ciencias. En caso de que el área profesional al que te dediques o quieras dedicarte, sean las ciencias y la investigación, debes saber que el inglés no es solo importante, es imprescindible. Las publicaciones científicas, las conferencias, incluso las clases en muchas universidades, son en inglés. Es por esta razón, que debes tener un buen nivel de inglés si quieres trabajar en ciencia.

Conclusión

Hay que dejar de lado el pensamiento de que aprender un idioma tiene que ser aburrido y complicado. Gracias a Internet y a la cantidad de juegos y herramientas que hay disponibles en la red, aprender inglés ya no debe de ser algo aburrido. Ya sea por medio de juegos, cursos interactivos o aplicaciones móviles, aprender un idioma ya no es un reto. Simplemente hay que tener ganar y querer dedicarle tiempo. En caso de que estés dispuesto a hacer estas dos cosas, aprender inglés te resultará sencillo. Además, puede ser muy divertido y ayudarte a conocer gente y, por qué no, a hacer amigos.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.