PewDiePie baneado en China después de burlarse del presidente del país

China ha censurado al Youtuber PewDiePie después del lanzamiento de un video que comparte un meme que compara al presidente del país con Winnie the Pooh.

Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, anunció su inclusión en la lista negra en un video reciente que presenta una captura de pantalla de lo que sucede cuando busca “PewDiePie” en China: No hay resultados. Varios usuarios de Internet con sede en China han confirmado que ya no pueden ver el contenido del Youtuber en línea, aunque las recargas de sus videos están disponibles en otros sitios.

Bueno chicos, lo hicimos. Estoy expulsado de China. Eso es correcto. Después de hablar sobre las protestas de Hong Kong y mostrar que su líder se burlaba de Winnie the Pooh, me expulsaron de China ”, dice en el video.

Ahora, si buscas algo relacionado con PewDiePie en cualquier foro relacionado con Reddit en China o en un video relacionado con YouTube, estará completamente en blanco. Me río, pero lo siento si estás en China e intentas ver mis videos. Eso es una mierda”.

En el video que aparentemente lo prohibió, PewDiePie comparte una serie de memes, incluido uno que compara al presidente de China, Xi Jinping, con Winner the Pooh. El personaje de Winnie the Pooh ha sido prohibido en China desde 2017 después de una oleada de memes que compara al presidente de China, Xi Jinping, con el oso de dibujos animados. “La semejanza es extraña”, dijo Kjellberg.

El YouTuber continúa discutiendo el escándalo de la NBA China con Lebron James, y la reciente prohibición de jugadores de Hearthstone. “China es como esa persona en Twitter que no puede recibir ninguna crítica y simplemente bloquea a todos“, dijo.

A principios de este mes, Blizzard retiró al jugador de Hong Kong Chung “Blitzchung” Ng Wai de los Hearthstone Grandmasters, rescindió el dinero del premio del jugador profesional para la Temporada 2 y le impidió ingresar a la competencia oficial durante un año después del apoyo público de Blitzchung a las protestas por pro movimientos democráticos en Hong Kong.

El 6 de octubre, el jugador ganó su partido de Grandmasters y apareció en una entrevista posterior al juego con una máscara facial y gafas, una mirada que ahora se ha convertido en un símbolo de las protestas en Hong Kong. Durante la entrevista, Blitzchung también pidió la “liberación de Hong Kong”.

Más tarde, Blizzard anunciaría que devolvería a “Blitzchung” el dinero de su premio y acortaría su suspensión de un año a seis meses. En declaraciones emitidas la semana pasada, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, dijo que las “relaciones de la compañía en China no tuvieron influencia” en su decisión de prohibir Blitzchung y que, en retrospectiva, “reaccionó demasiado rápido”.


Más actualidad a continuación: