Probador de videojuegos: Todo lo que debes saber » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Probador de videojuegos: Todo lo que debes saber

23/07/2018
Tester de videojuegos

A todos se nos ha pasado por la cabeza que jugar videojuegos y ganar dinero podría ser la solución definitiva para nuestras vidas. Es por esto que los gamers solemos buscar alternativas, momento en el que aparece el camino del probador de videojuegos. Parece una rutina ideal el acudir al trabajo, jugar a diferentes videojuegos y volver a casa con la seguridad de que tendremos una paga. Pero, ¿Cómo funciona el trabajo de probador de juegos?

No queremos traerte esos típicos artículos sobre trabajos ideales. Queremos entregarte información real y experiencias en relación al mundillo de los tester de videojuegos, para que puedas tomar decisiones acertadas respecto tu rumbo laboral. Así que si tienes curiosidad en relación a este tipo de empleo, presta mucha atención a los datos que vienen a continuación.

La vida del probador de videojuegos

Sí, es evidente que el probador de juegos se pasa el día jugando los nuevos títulos que las compañías tienen entre manos. Sin embargo, esta actividad tiene una gran finalidad y es corroborar la calidad del trabajo realizado por los diferentes equipos de la empresa. En otras palabras, un beta tester deberá ser el enemigo mortal de cualquier bug al interior del videojuego.

Ninguna empresa desarrolladora quiere lanzar al mercado un producto defectuoso. Es por esto que contratan a personas para que evalúen los diferentes videojuegos, buscando imperfecciones en diferentes aspectos de la jugabilidad. Errores de texto, traducción o doblaje son algunos de los elementos más simples a encontrar en la rutina de un game tester.

Ganar dinero probando juegos
Uncharted 4

Pero no solo se trata de eso. Al momento de probar videojuegos también deben indagar en los errores de programación y diseño de cada pequeño aspecto de la entrega. Para lograr dicho cometido deben investigar cada funcionalidad y opción del juego, y analizar cada posible jugada al interior de este. No es solo superar un nivel o recorrer una parte del mapa, sino que se deben estudiar todas las acciones posibles en cada uno de los espacios entregados.

Finalmente, el probador de videojuegos deberá entregar informes diarios que den cuenta de los avances y que especifiquen todos los errores encontrados y corregidos durante su jornada de trabajo. Y bueno, como puedes ver, ganar dinero jugando videojuegos no es para nada un “trabajo fácil”.

Cuánto ganan los tester de videojuegos

Son muchas las informaciones que se pueden encontrar a lo largo y ancho de la web en relación a cuánto ganan los probadores de videojuegos. Algunos proponen cifras bastantes alentadoras y convenientes, mientras que otras asumen posturas mucho menos optimistas en términos económicos.

Lo cierto es que el pago por este tipo de trabajo se posiciona dentro de las normas mínimas que tienen los códigos laborales de cualquier país. Esto quiere decir que por este tipo de trabajo debieran pagarte una cifra acorde al mercado local y que no escape de los mínimos por hora establecidos por la ley.

Pero bueno, si queremos abordar cifras relacionadas al sueldo de un probador de juegos debiéramos decir que no anda nada mal. En Europa, por ejemplo, se estima que se puede llegar fácilmente a los 1000 euros mensuales con una jornada completa. Esto quiere decir que la paga rondará los 7 u 8 euros por hora de trabajo.

Uno de los elementos más discutidos en torno a la jornada laboral de un beta tester es la amplia cantidad de horas extras que se pueden invertir. Como te mencionamos anteriormente, hay varios sitios en internet que señalan cifras bastante más altas ¿Por qué? Puesto que, a pesar de que dichas páginas indican sueldos reales, estas no entran en el detalle de la cantidad de horas trabajadas para obtener tales remuneraciones.

Requisitos para convertirse en probador de videojuegos

Los requisitos para trabajar probando videojuegos dependerán del tipo de labor que prefieras desempeñar. Por supuesto, habilidades comunicativas, afición por los videojuegos y conocimientos mínimos de programación práctica (reconocer los bugs) serán elementos indispensables al momento de trabajar en game.

Tester o probador de videojuegos
The Legend of Zelda – Breath of the Wild

-Tester lingüístico:

Preocupado de encontrar todos aquellos errores de escritura, redacción, ortografía, traducción e interpretación al interior de un videojuego.

-Tester de funcionalidad:

Encargado de revisar errores de programación y bugs en los diferentes aspectos del videojuego. Explora todas las posibles combinaciones que te entrega el juego y revisa su correcto funcionamiento.

-Beta tester:

El último repaso antes de que el producto salga al mercado. Se encarga de los detalles y de revisar que al juego no se le haya colado ninguna clase de error.

Por lo demás, es muy importante que el tester de videojuegos domine el inglés de buena manera y el idioma de la localidad donde se desarrolle dicho trabajo.

Conseguir un trabajo como probador de juegos

Encontrar un trabajo de probador de videojuegos será muy similar a encontrar cualquier otro trabajo. Por supuesto, las vacantes son mucho menores y aparecen muy pocas ofertas a lo largo del año. Es por esto que debes estar atento a las informaciones y tener una respuesta rápida a cualquier tipo de oportunidad que se te presente.

Tus chances de ser aceptado como tester de juegos aumentarán si posees algún tipo de formación profesional en las áreas relacionadas. La informática o la programación, por ejemplo, son carreras muy bien valoradas al momento de revisar currículums. Obviamente,  también te ayudaría muchísimo tener certificados de idiomas y demostrar tus buenas habilidades comunicativas.

Te recomendamos que te suscribas a alguna bolsa de trabajo de videojuegos, para que así recibas alertas de aquellas plazas que puedan ser de tu interés.

Esperamos que este artículo te haya brindado información útil y que puedas comenzar a tomar decisiones bien fundamentadas sobre tu vida laboral. No olvides compartir con tus amigos y seguir nuestra página de Facebook.


Si te ha gustado conocer la realidad de los probadores de juegos quizás también te interese:
Summary
Review Date
Reviewed Item
Probador de videojuegos
Author Rating
51star1star1star1star1star