Niña es violada en Roblox » TODA LA INFO » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

Jugadores violaron en grupo el avatar de un niña

10/07/2018

Niña es violada en Roblox

El popular juego infantil Roblox está bajo fuego después de que unos jugadores violaron “violentamente en grupo” el personaje de una niña de siete años.

El incidente surgió cuando la madre de la niña, Amber Petersenpublicó una advertencia para los padres en Facebook; describiendo cómo dos personajes masculinos habían atacado al avatar de su hija, antes de que se uniera otra mujer.

También incluyó capturas de pantalla en los comentarios debajo de su publicación, que muestran que uno de los hombres había creado genitales virtuales para su personaje.

En declaraciones a la BBC , un representante de Roblox confirmó que han prohibido al jugador responsable la entrada al juego de por vida, y agregó que la empresa desarrolladora estaba indignada porque un mal acto había violado su código de conducta.


Tolerancia cero

“Tenemos tolerancia cero para este comportamiento“, explica el representante en BBC. “Nuestro trabajo para garantizar una plataforma segura siempre está evolucionando y sigue siendo una prioridad para nosotros”.

Curiosamente, Petersen informa que ella y su esposo habían establecido la configuración de seguridad del juego al máximo, y sin embargo, este contenido inapropiado todavía se veía. GamesIndustry.biz se ha comunicado con Roblox para obtener aclaraciones y comentarios adicionales.

En la publicación de Facebook, Petersen dijo que se sentía “bastante traumatizada y violada en muchos aspectos“, y luego instó a otros padres a eliminar la aplicación y evitar que sus hijos la jueguen.

Roblox tiene 64 millones de jugadores en todo el mundo, la mayoría de los cuales son jóvenes. El título gira en torno a la creación de sus propios personajes y estructuras de forma similar a Minecraft, al tiempo que permite a los usuarios crear sus propios minijuegos que luego pueden venderse en el mercado del propio juego.


Ha sido atacado anteriormente por algunas de las formas en que sus usuarios abusan de esta funcionalidad. El mes pasado, hubo informes de una niña de seis años que fue invitada a una “sala de sexo en línea” construida dentro de Roblox. El minijuego fue eliminado inmediatamente, pero la historia continúa extendiéndose.


Quizás te interese: