▷ Que es un Gamer » LA VERDADERA DEFINICIÓN » Hablamos de Gamers Saltar al contenido
Hablamos de Gamers

¿Qué es un Gamer?

09/07/2018

Algunos creen que un Gamer es cualquier persona que disfruta jugando a videojuegos, incluso videojuegos casuales. Sin embargo, suscribirse a esta definición equivale a decir que cualquiera que vea películas es un cinéfilo y que cualquiera que coma es entusiasta de la comida. Eso sería ridículo porque, literalmente, la mayoría de las personas que viven en situaciones no empobrecidas se considerarían cinéfilos, entusiastas de la comida y gamers; los términos se volverían prácticamente insignificantes. Entonces, ¿que es un gamer?

La mayoría está de acuerdo en que los verdaderos gamers disfrutan de algo más que juegos casuales. Por ejemplo, pocas personas que juegan Angry Birds o Tetris durante cinco horas al día se llamarían a sí mismos gamers con una cara seria.

Por otro lado, los gamers generalmente se asocian con disfrutar de videojuegos más artísticos (Limbo, Viaje), reflexivos (Braid, Portal) y/o de gran presupuesto (Mass Effect, Bioshock Infinite, Skyrim).

Estos juegos aclamados por la crítica en general, no siempre, tienen una historia muy convincente e involucrada, y gráficos inmersivos, diseño de sonido y puntaje musical. Soy fan de Garry Schyman, así que aquí hay un ejemplo de una buena partitura musical de (para mi) uno de los mejores videojuegos que existen:

Definición social

Comparar este videojuego con otro de navegador informal es similar a comparar una película dramática completa con un anuncio comercial de 30 segundos. Es por eso que muchos prefieren la definición más estricta de gamer. De la misma manera que a las personas les gusta diferenciar entre persona que mira películas y aficionados a las películas, y entre personas que comen y amantes de la comida, nos gusta diferenciar entre personas que juegan videojuegos y gamers. Es quizás un poco complicado de entender, sobre todo si no eres un completo gamer.

Queda claro que un gamer es alguien que a parte de jugar videojuegos profundiza en el tema. Sabe que música aparece en el juego, investiga sobre los desarrolladores, conoce más detalles sobre el videojuego en cuestión que alguien que simplemente abre el juego y disfruta de él.

Contrariamente a la creencia popular, el propósito de esta distinción no es regodearse con una torre de marfil de elitismo y decir “no eres un verdadero jugador”, sino más bien reducir la probabilidad de que alguien piense que los juegos casuales son todo lo que hay a juegos, en un esfuerzo por alentar a la gente a descubrir un mundo de videojuegos increíbles que la mayoría ni siquiera sabe que existen.


A parte de ¿Qué es un Gamer? quizás te interese:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Que es un Gamer
Author Rating
51star1star1star1star1star