Ruta Gamer 2019: Brasil Game Show

La ciudad de Sao Paulo es la siguiente parada en la ruta gamer que prepara a los diversos usuarios con un adelanto de los títulos que están por venir en los próximos meses. La Brasil Game Show, la cual es el festival de videojuegos más importantes de Sudamérica, albergó el pasado fin de semana poco más de 300 mil visitantes quienes disfrutaron, de primera mano, lo más reciente de los gigantes de la industria de los videojuegos.

La 12º edición de la Brasil Game Show le brindó a los asistentes un nutrido número de atracciones como exhibición de eSports, cosplay y los muy necesarios stands para probar los productos.Así mismo, el organizador de este festival, Marcelo Tavares,  destacó que es una actividad necesaria para que los gamers brasileños puedan disfrutar de su mayor entretenimiento.

Relacionado:  Los mejores juegos arcade antiguos

Lo más destacado

Sin lugar a dudas, ser un evento gamer donde asisten empresas como Sony, Microsoft, Nintendo o bien, estudios de la talla de Epic Games, el creador del fenómeno Fortnite, así como Acer, Avell, Disney y Fanta convierten a Brazil en la parada más importante en el cono sur del continente américano en materia de videojuegos.

Y no es para menos ya que según Newzoo, Brasil es el país 13º país que más consume en videojuegos con un total de 1.600 millones de dolares al año. Es por ello que el festival más importante de la industria en el continente, no podría tener mejor hogar. No obstante, una de las grandes incógnitas que dejó fue la incertidumbre que rodea a Fortnite sobre la finalización de su décima temporada.

Relacionado:  Gamers: El nuevo mundo

Sin embargo, esto no mermó en la calidad del evento al cual también hay que sumarle la presencia de juegos como el Death Stranding, Marvel’s Avengers, Bleeding Edge, Minecraft Dungeons, Luigi’s Mansion 3 y Need for Speed Heat. Y todo esto solo nos dejó esa gran sensación de que el 2020 representará un punto de quiebre en el universo de los videojuegos.

No tanto por la llegada de una nueva generación de consolas como la Xbox Scarlett o el PS5, sino por la consolidación los videojuegos como un verdadero estilo de vida en todo el mundo. Se ve en el horizonte grandes partidas y nuevos desafíos.

Relacionado:  Tencent quiere trabajar con Nintendo para atraer a "jugadores de consola"

También te interesará leer: