Sonic: ¿El camino de los videojuegos a la pantalla grande?

No siempre resulta una buena idea contar una historia exitosa en dos medios completamente diferentes. Este es el caso de las ya innumerables adaptaciones de videojuegos al cine que no han terminado de la mejor manera. Siendo el calificativo de “fracaso” el más común de todos ellos.

Pero este no parece ser el camino a seguir por parte de uno de los personajes más importantes de SEGA como lo es Sonic. Quien se presentará en la pantalla grande este 14 de febrero y a muy pocos días de su estreno, ya ha dejado muy buenas impresiones a los críticos.

Del fracaso al entusiasmo

Hace poco menos de un año que fue lanzado el primer trailer de esta cinta y, en líneas generales, solo provocó la desilusión de los fanáticos. Sin embargo, con el paso de los meses se fueron dando más detalles como la aparición de Jim Carrey protagonizando al Dr Robotnik que le fueron dando un aspecto más llamativo.

No obstante, a pocos días del estreno mundial ya son muchas las voces que, mediante las redes sociales, se han hecho con las primeras impresiones de Sonic: La película más que alentadoras e incluso, invitando a verlas.

Pero el verdadero éxito de la película dirigida por el joven cineasta Jeff Fowler, en palabras de los críticos, está la más que excelente relación entre una historia agradable para toda la familia, con rasgos épicos del juego, o game service por darle un nombre, que hace referencia a la fidelidad de la película con el personaje original del videojuego.

Asimismo, los efectos visuales así como las interpretaciones de Ben Schwartz como Sonic y Jim Carrey han construido una película más que digna de ir apreciar para todas las generaciones gamers.

Los juegos en el cine

A estas alturas no resulta un secreto que son numerosos los fracasos en cuanto a traer un videojuego al cine. Bien sea por un cambio completo de la historia del juego en el cine como el recordado Assassin’s Creed en 2016.

De esta forma podríamos traer una gran variedad de títulos como Warcraft o Mortal Combat. Pero lo que realmente es importante destacar es que desde el año pasado, con el estreno de Detective Pikachu que se empezó a sentir una ola de buenas críticas con una película basada en un videojuego.

Y tal vez, solo tal vez, ese sea el camino a seguir de aquí en adelante. Encontrar el equilibrio entre la historia contada en una película con un límite de duración y la de un videojuego cuyo único límite se lo dan los jugadores. El equilibrio narrativo de un juego por darle algún nombre, es y siempre fue el secreto para el éxito de los videojuegos en la pantalla grande.


Te recomendamos leer:

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!