Twitch TV: Streamer transmite desde una Cárcel en Camboya

Mucho eco han dejado las plataformas de Stream estos últimos días, sobre todo luego de que el popular creador de contenido Ninja emigrara desde Twitch hasta Mixer. Dicha transacción significó unos 10 millones de dólares para el mediático jugador, aunque su historia no tiene tanto misterio como el de este streamer que transmite desde una cárcel en Camboya.

El sujeto es conocido como rappiomatkaaja, y su origen es islandés. Cuenta con un público amplio y, a pesar de que su situación no es la más favorable, es capaz de continuar con sus transmisiones aun desde el interior de un centro penitenciario.

Las circunstancias que le llevaron a terminar cumpliendo condena en Camboya todavía no son del todo esclarecidas. En un principio se habló de desórdenes públicos y del streamer incitando a la confusión en espacios públicos de dicho país. Sin embargo, en estas últimas horas se ha develado que posiblemente se trate de su falta de pasaporte.

rappiomatkaaja cárcel camboya

En cualquier caso, la situación no ha dejado indiferente a la comunidad del gaming ni mucho menos a quienes frecuentan espacios como Twitch o Mixer. Esto se debe a que pareciera existir un trato favorable con algunas personas como rappiomatkaaja, quienes a pesar de infringir las reglas de la comunidad no son sancionados.

Esto abre todo un debate en torno a si todos los creadores de contenido son medidos con la misma vara o si existen privilegios para quienes ya cuentan con un nombre al interior del espacio. A final de cuentas, es de conocimiento popular que este streamer suele subir contenido que no encaja con las normas de Twitch.

Todavía es un misterio el cómo logra transmitir con tanta comodidad desde el interior de esta prisión en Camboya, aunque se le ha visto en compañía de un periodista encarcelado que podría estar ayudándole. Sin embargo, las informaciones son difusas y no sabemos muy bien cómo terminará este episodio de locura.


Más artículos de interés