Cómo puedes activar Bluetooth en Windows 7, 8 y 10

Si tienes una computadora con el sistema operativo Windows lo primero que necesitas saber es que todas cuentan con capacidad de conexión Bluetooth.  En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas entender paso a paso para aprender cómo activar el Bluetooth en Windows.

Amenos que tu ordenador sea un modelo demasiado antiguo deberías contar con la posibilidad de conectar todos tus dispositivos que cuenten con Bluetooth.

De ser el caso, si tu computadora no cuenta con Bluetooth instalado siempre podrás comprar y colocar un adaptador para brindarle este tipo de conectividad.

Si te has comprado unos speakers, una impresora o unos audífonos y ahora nos los puedes conectar, lo más probable es que necesites activar el Bluetooth.

Sea que quieras hacer alguna transferencia de archivos o que tengas problemas para conectar algún dispositivo a continuación te traemos la guía paso a paso para activar el bluetooth en Windows 7, 8, y 10.

Pasos para activar el Bluetooth en Windows:

En esta guía te explicaremos detalladamente cómo activar el Bluetooth, cómo cambiar las configuraciones del mismo y además te contaremos cómo instalar cualquier tipo de dispositivo para utilizarlo sin problema.

  1.  Cómo activar y cambiar las configuraciones del Bluetooth por medio de la ventana de configuraciones de sistema.
  2.  Activación utilizando el centro de acciones.
  3.  Como sincronizar los diferentes dispositivos al bluetooth en Windows.

1. Cómo activar el bluetooth en Windows y cambiar sus configuraciones:

Lo primero que deberás hacer antes de poder utilizar adecuadamente el bluetooth en Windows será establecer sus configuraciones.

Relacionado:  Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 7, 8 y 10

Empieza por hacer clic en la ventana de Windows o en el botón de Windows en tu teclado, luego busca el ícono de engranaje que representa la entrada a las configuraciones del sistema.

Una vez dentro haz clic en “Dispositivos” o “Devices” según tengas configurado el idioma.

Luego busca la opción de “bluetooth y otros dispositivos”.  Si al llegar a este punto no encuentras la opción de bluetooth entre la lista significa que tu ordenador no cuenta con bluetooth integrado.

Una vez encuentres la ventana de bluetooth hazle click y busca entre la lista de opciones la que diga “más configuraciones de bluetooth” debería ser la cuarta de la lista.

Si no encuentras fácilmente la lista de opciones que te mencionamos deberás asegurarte de expandir la ventana, de esta manera el listado aparecerá a tu derecha.

En esta ventana de configuraciones podrás no sólo activar el bluetooth sino adaptar sus características a las que más te convengan.

2. Cómo activar el bluetooth mediante el centro de acciones de Windows:

El centro de acciones de Windows es una forma fácil de activar el bluetooth en tu equipo.

Para acceder a él sólo debes hacer clic en la esquina inferior derecha de tu pantalla, dónde verás un icono de texto muy parecido a este:

Al hacerle clic se abrirá un menú desplegable,  en él pincha la opción de ” Configuraciones de sistema” ( El engranaje)

Una vez dentro de las configuraciones haz clic en Dispositivos y luego busca la opción de ” Bluetooth”.

Lo más probable es que encuentres dentro de esta ventana la opción de Bluetooth en ” Off” o en ” apagado”. Hazle clic para que se encienda, debería quedar de la siguiente manera:

Relacionado:  Cómo activar Windows 10 - Guía Completa 2020

Si llegaste aquí ya tienes el bluetooth habilitado en tu sistema operativo Windows. Ahora sólo te queda aprender a sincronizar tus dispositivos.

Para emparejar algún dispositivo con Bluetooth debes mantenerte en la misma ventana y hacer clic en “añadir dispositivo”.

Pasarás a una ventana de aspecto oscuro, en ella haz clic en la opción Bluetooth,  de esta manera tu equipo buscará y agregará cualquier tipo de dispositivo con conexión disponible.

Si tu dispositivo está con el bluetooth encendido o en el modo de emparejamiento podrás verlo dentro de la lista de dispositivos disponibles para conexión. Sólo haz clic en el medio que quieras emparejar con tu ordenador.

Una vez que ya tengas dispositivos apareados o sincronizados con tu ordenador puedes activar y desactivar el bluetooth de una manera mucho más fácil:

Haz clic en el administrador de tareas y toca la ventana azul de bluetooth para pasarla de ” desconectado” a ” conectado” .

 

Este truco solo te servirá si ya tienes algún dispositivo previamente sincronizado.

3. Cómo conectar dispositivos al bluetooth en  Windows:

Cómo te lo prometimos, aquí te dejamos también una guía rápida para sincronizar y utilizar los dispositivos más comunes.

Estos pasos te funcionaran tanto si tienes disponible Bluetooth integrado en tu ordenador o si deseas conectar los dispositivos por medio de USB o Bluetooth externo.

Cómo conectar una impresora o escáner:

Lo primero que debes hacer es encender el Bluetooth de la impresora o escáner que quieras sincronizar, de ser el caso conectarlas al USB.

Luego vuelve a la ventana de configuraciones haciendo clic en el icono del engranaje dentro del menú principal de Windows.

Allí justo debajo de los dispositivos de bluetooth encontrarás una opción que dice impresoras y escáner haz clic en ella.

Relacionado:  Cómo dividir la pantalla en Windows 7, 8 y 10

Busca el botón de añadir impresora o escáner, Windows buscará los dispositivos cercanos que cuenten con conexión Bluetooth o que estén conectados directamente al ordenador.

Finalmente sólo debes hacer clic en la impresora o escáner que deseas agregar.

Cómo conectar un dispositivo de audio:

Este instructivo te servirá para conectar un par de audífonos, un speaker,o cualquier otro dispositivo de audio a tu sistema operativo Windows.

De nuevo lo primero de lo que debes asegurarte es que tu dispositivo externo tenga activado el bluetooth y el botón que le permita sincronizar o emparejarse.

Algunos audífonos no tan modernos son ligeramente complicados para encontrar la función de emparejamiento, por lo cual si tienes problemas para detectar el dispositivo puede ser producto del audífono o speaker no de tu sistema operativo Windows. Asegúrate primero de leer el manual de tu audífono o dispositivo de sonido si no cuenta con un botón diferenciado para el emparejamiento.

La mayoría de los dispositivos auditivos son fáciles de conectar sólo debes ir al administrador de tareas y hacer clic en el botón de bluetooth,  se desplegarán los dispositivos de audio que estén al alcance. Hazle clic al que desees conectar.

Cómo conectar teclados y mouse por Bluetooth a tu sistema operativo Windows:

Si quieres utilizar teclados o mouse de conexión remota para trabajar o jugar en tu ordenador el primer paso será hacerlos visibles encendiendo el bluetooth en ellos.

Para que sean visibles en tu sistema operativo primero tendrás que ir a configuraciones buscar “Dispositivos Bluetooth” y agregar el dispositivo haciendo clic en el botón que te mostramos a continuación:

Qué te ha parecido nuestra guía para activar el Bluetooth en Windows ¿Te ha resultado útil? ¿Has tenido algún otro problema? Déjanos tu experiencia en los comentarios.


Más actualidad:

Posts Relacionados