Como Capturar Pantalla en Windows 8

Desde los orígenes de la humanidad para hacer capturas de pantalla en sistemas operativos Windows el método era el mismo: Presionar la PrtScn, que vendría siendo un acrónimo de imprimir pantalla en inglés. Luego lo que se acostumbra, tradicionalmente hablando, es ir a Word o algún otro programa de edición para pegar la captura y guardarla ¡Únete al futuro! Descubre cómo hacer capturas de pantallas en Windows 8 al mejor estilo del 2020.

Cómo hacer capturas de pantalla automáticas en Windows 8

Las nuevas herramientas de las capturas de pantalla en Windows 8 te permiten guardarlas automáticamente en una carpeta específica designada para las mismas. El comando de teclado es parecido, deberás apretar el PrtScn, pero en este caso sumándole el botón de Windows, o sea Windows + PrtSc, este comando mola mas, te contamos por qué:

Windows 8 además de guardarlas en una carpeta te hará el favor de colocarle un nombre a cada archivo, cada captura de pantalla que hagas se llamará “screenshot” seguido del número en el cual se capturó.  Por ejemplo, tu primera captura de pantalla se llamará screenshot 1 y los números irán aumentando progresivamente.

Como hacer captura de pantalla en Windows 8

Con esta nueva función de Windows 8 puedes hacer screenshot en cualquier momento y desde cualquier ventana, de hecho puedes hacer screenshot del escritorio completo.

Cómo capturar solo las ventanas en Windows

Aún hay más, si estás utilizando varias ventanas a la vez y quieres únicamente copiar la que tienes abierta, sin ver de fondo todo tu escritorio, puedes utilizar el comando Alt + PrtScn. La mala noticia es que con este atajo de teclado tu captura de pantalla sólo se copiará en el portapapeles. No estará disponible inmediatamente en la carpeta de screenshots. Si usas esta opción recuerda que deberás ir a algún programa y copiar la captura de pantalla de la ventana.

Sucede con frecuencia que una vez te acostumbras a hacer capturas de pantalla en Windows 8 olvidas que en ocasiones ( Cuando usas alt+Prtsc) debes pegarlas en otro programa, ojo con eso.

Si utilizabas aplicaciones extras para hacer capturas de pantalla desde tu ordenador, con Windows 8 no serán necesarias.

Ya has aprendido cómo hacer capturas de pantalla en Windows 8 ¿Te pareció útil? Qué otra información te gustaría obtener de este sistema operativo.


Mas sobre Windows.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!