Cómo dividir la pantalla en Windows 7, 8 y 10

Hoy aprenderemos un truco sencillo para mejorar el manejo y la productividad mientras usas cualquier sistema operativo Windows. En este artículo te contaremos cómo dividir la pantalla en Windows 7, 8 y 10.

Desde sus inicios Windows se ha caracterizado por facilitar la posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.  No es de extrañarse que sus sistemas operativos ofrezcan la ventajas de dividir la pantalla con comandos y funciones realmente sencillos.

Las capacidades de dividir la pantalla así como la facilidad para hacerlo han ido evolucionando con cada nueva versión de Windows. Las mejoras empezaron desde la versión de Windows 7 y finalizaron con una gran gama de opciones y comandos en la versión 10.

Dividir la pantalla tiene múltiples beneficios,  sí te aprendes las formas de hacerlo rápidamente te ayudará de manera inmediata. Por ejemplo a la hora de copiar y pegar elementos o pasar archivos de un programa a otro, o de hecho de varios programas a otro, la división de pantalla es fundamental, te permitirá rabajar mucho más rápido.

Cómo te contamos el sistema operativo que más reforzó la funcionalidad de pantalla dividida es el Windows 10, sin embargo en este pequeño tutorial te daremos trucos para todas las versiones anteriores.

Si deseas ver un video con el tutorial del contenido, al final del artículo tienes un par que te lo explican muy bien tanto en español como en inglés.

Cómo dividir la pantalla en dos partes en Windows:

Es muy sencillo, primero sólo debes elegir la primera ventana que quieras anclar y arrastrarla al borde de la pantalla.

Una vez te encuentres en el borde de la pantalla aparecerá un pequeño contorno, este indica el lugar donde se anclará tu nueva ventana y el tamaño que tendrá. Si estás de acuerdo con el tamaño y la ubicación lo siguiente que debes hacer es simplemente soltar la ventana para que se ancle en el lugar indicado.

Cómo dividir la pantalla en Windows 10

Este truco truco sólo funcionará en las versiones de Windows 10, si tienes una versión anterior puedes hacer exactamente lo mismo pero con atajos de teclado. Primero selecciona la ventana que quieres anclar, luego aprieta el botón de Windows y sin soltarlo una de las flechas del teclado. Verás como la pantalla dónde estás navegando pasa a ocupar la mitad de la pantalla en el extremo que hayas seleccionado.

Luego de que hayas anclado la primera ventana Windows automáticamente te dará opciones para anclar la segunda. como la pantalla se dividirá a la mitad sólo podrás elegir una segunda ventana para mantenerla junto con la actual.

Elige la ventana que quieras colocar como respaldo y listo, tendrás una configuración mucho más productiva gracias a las funciones de Windows.

Si no quieres mantener tu pantalla dividida en 50 y 50, o sea quieres más grande una ventana que otra, puedes modificar fácilmente el tamaño colocando el cursor entre ambas ventanas y moviéndolo de izquierda a derecha y viceversa.

Ahora, si necesitas tener más de 2 ventanas abiertas al mismo tiempo y quieres organizarlas o dividirlas de manera rápida sigue las instrucciones del siguiente segmento.

Cómo dividir Windows en más de dos ventanas:

En caso de que cuentes con un monitor muy grande o que estés sincronizando tu laptop a una TV, será fundamental aprovechar el espacio. Cuando trabajas bajo estas características lo ideal es por lo menos tener 4 ventanas diferentes abiertas al mismo tiempo.  De esta manera serás considerablemente más productivo, imagina poder copiar y pegar, hacer pases de archivos y consultar diferentes informaciones al mismo tiempo ¿Mola no?

El procedimiento es casi idéntico sólo que ahora únicamente deberás utilizar los comandos de teclado.

Primero selecciona la ventana que quieres anclar como principal, asegúrate de que esté abierta completamente, en pantalla completa.

Con la ventana abierta simplemente haz clic en el botón de Windows luego en alguna de las flechas del teclado de izquierda o derecha y posteriormente en alguna de las flechas del teclado de arriba o abajo. Esto te permitirá dividir la pantalla en un cuarto y tener la ventana fácilmente ubicada en alguno de los cuatro cuartos.

Es importante que con la segunda ventana repitas el mismo proceso pero asegurándote de dejarla del mismo lado donde ya está anclada la primera. Acto seguido se abrirá una opción que te permitirá rellenar el espacio vacío con el resto de tus ventanas activas permitiéndote colocar hasta 4 de manera rápida.

¿Cómo desactivar Snap Asist?

Snap Asist es el programa de Windows 10 que viene de fábrica y te permite anclar las ventanas arrastrandolas, sin atajos de teclado.

Para algunos usuarios el Snap Asist puede volverse una molestia. Si no quieres ver la opción de anclar las ventanas cada vez que las mueves hacia los bordes de tu pantalla entonces puedes desactivar el Snap assist siguiendo estos sencillos pasos.

Primero ve al menú de inicio de Windows y busca los ajustes de sistema.

Dentro de ajustes de sistema ve a la lista de la izquierda y encuentra la opción “multitareas”.

Estando en esta ventana puedes realizar múltiples ajustes, uno de ellos será desactivar la asistencia de Snap Assist. Sólo debes desactivar la primera  opción que está activada por defecto dentro de la sección ” acoplar”.

Únicamente te recomendamos desactivar la primera opción, esta es la que te muestra automáticamente los lugares donde quedaría la ventana cuando te acercas a uno de los bordes de la pantalla.

Las demás opciones de esta lista de acoplar son realmente útiles y las usamos sin darnos cuenta en el sistema operativo Windows a diario.

De igual manera cada opción tiene debajo el texto con sus características propias, puedes leerlas y decidir qué dejar activado y qué desactivar.

Si te funcionó este tutorial de cómo dividir la pantalla en Windows déjanos un comentario.


Más actualidad:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!