Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 7, 8 y 10

En las últimas versiones de Windows, por defecto, la barra de tareas está todo el tiempo activa.  Según los fabricantes le permite a los clientes tener una experiencia de navegación más interactiva. En este artículo te mostraremos cómo es posible ocultar la barra de tareas de Windows.

Si quieres algo de espacio extra en tu escritorio o simplemente te gusta ver tu pantalla de inicio completamente limpia y sin aplicaciones probablemente este tutorial te sea de gran ayuda.

Nuestro artículo muestra imágenes de la versión de Windows correspondientes al Windows 10, sin embargo el fabricante americano no ha cambiado la manera de ocultar la barra de tareas desde su versión 7, por lo que estás instrucciones te serán útiles para Windows 7, 8 y 10.

Método general para ocultar la barra de tareas

Primero selecciona dentro del menú de Windows la opción de configuraciones de sistema, una vez dentro de ella busca el apartado de personalización.

Dentro del apartado de personalización podrás ver a tu derecha un menú exclusivo para la barra de tareas. Es en él que podrás seleccionar o deseleccionar opciones para definir el comportamiento de la misma.

automatically hide the taskbar in desktop mode

Encontrarás dos opciones principales, ocultar la barra de tareas automáticamente en el modo escritorio y ocultar la barra de tareas automáticamente en el modo tablet.

Cómo lo indican en sus nombres la primera aplica para todas las PC y laptops, la segunda únicamente para dispositivos en modo tablet.

Lo único que debes hacer es activar estas opciones, de tal manera que ahora la barra de tareas se ocultará mientras el cursor del mouse no esté cerca de ella. Una vez acerques  el cursor a la parte inferior de la pantalla la barra de tareas reaparecerá mientras te encuentres cerca del área.  Esto le dará a tu sistema operativo Windows un look más parecido al de los sistemas de Apple Mac.

¿Aún no funciona?

En algunos pocos casos la barra de tareas se mantiene fija a pesar de haber desactivado las opciones indicadas anteriormente.

windows 10 taskbar

Si la barra de tareas aún no se oculta no entres en pánico. Normalmente lo que sucede es que alguna de las aplicaciones dentro de la barra de tareas requiere de tu atención, quizá te haya llegado algún correo electrónico o simplemente tengas una notificación importante.

Para solucionar este problema sólo debes hacer click en la aplicación y revisar que notificación te está arrojando. Después de esto la barra de tareas debería empezar a desaparecer automáticamente. Te sucederá cada vez que tengas alguna notificación importante dentro de las aplicaciones colocadas de manera fija en la barra.

Si revisaste y ya no tienes ninguna notificación pendiente, pero la barra de tareas sigue sin ocultarse, entonces estás dentro de uno de los pocos casos en los cuales el sistema operativo se pone un poco terco.

Tranquilo te enseñaremos cómo resolverlo en pocos pasos.

Ejecuta el administrador de tareas utilizando El comando control + alt + delete.  Elige en el menú desplegable el administrador de  tareas , una vez en él busca en los “procesos” el correspondiente al explorador de Windows y haciendo clic derecho utilizar la opción ” Reiniciar” o terminar proceso.

restart explorer

Al hacer esto todo el proceso del explorador de Windows debería reiniciarse y con este también la barra de tareas.

Ua vez reiniciado el explorador, vuelve y verifica que la barra de tareas se esté ocultando como es debido, para hacer la prueba dale clic a algún lugar lejos de la barra de tareas en el escritorio. Si se oculta tu problema estará resuelto, si no se oculta vuelve otra vez a las configuraciones de la barra de tareas y activa de nuevo la opción de ocultar automáticamente.

Ya con esto deberías haber aprendido cómo ocultar la barra de tareas de Windows sea cuál sea el caso.


Más sobre Windows.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!