Cómo eliminar Copia de Seguridad en Windows 10

Cada vez son más los usuarios que reportan una extraña falla. Al parecer el disco duro del ordenador se encuentra completamente lleno cuando debería aún tener espacio de sobra. Lo que suele suceder es que los archivos de respaldo en Windows están aumentando cada vez más y dejando poco espacio para el almacenamiento. En este artículo aprenderás a eliminar archivos de copia de seguridad en Windows 10, de esta manera dejarás espacio libre para trabajar en tu computadora.

Cuáles son las ventajas de eliminar la copia de seguridad en Windows 10

Como te contamos anteriormente, si tienes mucho tiempo usando el mismo equipo lo más probable es que los archivos o datos de copia de seguridad estén aumentando y ocupen más espacio del  adecuado.

Otro problema frecuente es que los archivos del sistema operativo de la versión anterior se siguen manteniendo en tu equipo al actualizar Windows. Por ende tendrás todos los respaldos con los que contabas antes de cambiarte al sistema operativo Windows 10.

Como puedes ver estos archivos o copias de seguridad empiezan a tomar cada vez más y más espacio.

Para asegurar que el sistema funcione con la fluidez adecuada no puedes tener tu disco duro lleno con archivos de respaldo antiguos.

Además si no actualizas y eliminas las copias de seguridad viejas no podrás hacer espacio para las nuevas, que son realmente las que más te interesan.

En conclusión necesitas mantener tus archivos de copia de seguridad frescos y no copados de información. Beneficiará no sólo el espacio en tu disco duro, sino también a la capacidad de trabajo de tu sistema operativo.

Para eliminar las copias de seguridad en Windows 10 el proceso es bastante sencillo, sólo debes seguir los pasos que te mostramos a continuación. Al final del artículo encontrarás un video en el cual podrás también hacer el tutorial.

Sin más te presentamos la guía paso a paso para eliminar copias de seguridad en Windows 10:

Cómo eliminar copias de seguridad, paso a paso:

Tu historial de archivos de seguridad respalda copias de documentos, música, imágenes y videos. Estos archivos se mantienen para recuperarlos en caso de que se pierda o se dañen, pero con el paso del tiempo y sobre todo después de actualizar el sistema operativo empiezan a ocupar un espacio de sobra.

Así como tu sistema operativo tiene la capacidad de almacenar las copias de seguridad también puede eliminarlas.

Existen dos métodos para eliminar las copias de seguridad en Windows 10. Ambos los hemos probado y sabemos que funcionan.

Método 1 para eliminar las copias de seguridad en Windows:

Para este método utilizaremos la “historia de archivos” de tu sistema operativo.

Primero ve al panel de control, luego haz clic en sistema y seguridad,  por último abre la carpeta que está de quinta en la lista, se llama ” File History”.

cómo eliminar la copia de seguridad windows 10

Ya dentro de la carpeta busca a la izquierda el menú de configuraciones avanzadas. Si no logras ver el menú amplía la ventana.

Estando en las configuraciones avanzadas haz click and “clean up versions”. Esta opción estará abajo a la derecha dentro de la lista, debajo de las versiones.

 

Al hacer clic se abrirá una ventana como la siguiente:

En ella deberás elegir qué tan antiguos son los archivos que eliminarás. Por ejemplo podrás eliminar absolutamente todos los archivos exceptuando el último, o bien decidirte por eliminar a los que tengan más de un año en tu computadora.

Para completar el proceso sólo debes pinchar una opción y hacer clic en el botón qué dice “clean up” ¡Voila! ¿No fue tan difícil verdad?

Método 2 para eliminar la copia de seguridad en Windows:

Como siempre en Hablamos de Gamers te ofrecemos opciones alternativas un poco más complejas. Esta es el modo ” hacker” de eliminar la copia de seguridad, te será muy útil para hacerlo en la computadora de un amigo y quedar como todo un crack.

En este método utilizaremos el CMD, para abrirlo puedes usar el control Windows + X, o escribir CMD en el buscador.

El resto del trabajo es simplemente copiar los siguientes comandos dependiendo del período de tiempo en el que quieras eliminar los archivos de copia de seguridad:

Todos menos el último

  • FhManagew.exe -cleanup 0
  • FhManagew.exe -cleanup 0 -quiet

Antigüedad más de 1 mes

  • FhManagew.exe -cleanup 30
  • FhManagew.exe -cleanup 30 -quiet

Antigüedad más de 3 mes

  • FhManagew.exe -cleanup 90
  • FhManagew.exe -cleanup 90 -quiet

Antigüedad más de 6 mes

  • FhManagew.exe -cleanup 180
  • FhManagew.exe -cleanup 180 -quiet

Antigüedad más de 1 año

  • FhManagew.exe -cleanup 365
  • FhManagew.exe -cleanup 365 -quiet

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuál método utilizarás tú para eliminar archivos de copia de seguridad en Windows 10.


Más sobre Windows.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!