Fibonapps: El sitio donde encontrar la mejor información sobre juegos y aplicaciones para tu móvil

Si algo ha dejado clara la reciente crisis sanitaria, tras la aparición de la COVID-19, es la constatación de la importancia que tiene actualmente el teléfono móvil como herramienta de comunicación y de ocio entre la población. 

Según estudios recientes, durante la fase en la que estuvo decretado el estado de alarma y la gente se vió obligada a estar confinada en sus casas, el uso del móvil aumentó en más de 2 horas de media al día por persona, siendo los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años los que más recurrieron a él, incrementando su uso en más de 4 horas diarias. 

Mayoritariamente, los usuarios han usado sus dispositivos para mantener el contacto con sus seres seguidos, seguir informados en todo momento de la evolución de la crisis y buscar espacios de entretenimiento y distracción en las diferentes redes sociales, viendo películas y series o escuchando música, por ejemplo.

En este contexto, es de agradecer la aparición de páginas que nos informan sobre las últimas novedades a nuestro alcance en cuanto a aplicaciones y juegos para nuestros teléfonos móviles. Y hoy, particularmente, queremos hablar de una web que nos ha sorprendido gratamente por el enfoque eminentemente práctico y útil que han dado a su contenido. 

¿Qué es Fibonapps?

Para aquellos que aún no hayan oído hablar de Fibonapps, se trata de una página de tipo directorio en la que podemos encontrar de una manera clara y amena cualquier información relacionada con un juego o una app

Un sencillo pero efectivo buscador nos muestra en apenas un par de clicks los juegos y aplicaciones disponibles de un sistema operativo determinado. Nada de filtros enrevesados que dificultan la navegación. Menos es más. 

Una vez que ya hemos dado con el contenido que nos interesa, entraremos en una especie de ficha del producto donde se nos muestra la información más relevante como, por ejemplo, si se trata de un contenido gratuito o de pago, cuándo ha sido actualizado por sus desarrolladores o el número de valoraciones, nota y comentarios que los usuarios le han dispensado. 

Unas capturas de pantalla, el tráiler en Youtube y una detallada descripción completan el apartado informativo de la aplicación o juego y nos ayudan a acabar de decidir si vale o no la pena descargárnoslo. 

A continuación, Fibonapps nos ofrece las diferentes opciones de descargas de las tiendas oficiales, en función de los sistemas operativos en los que se pueda usar y, por si fuera poco, también nos muestra enlaces de diferentes plataformas alternativas desde las cuales poder conseguirlo.

Un aspecto muy interesante es la posibilidad de poder descargar y reproducir estos juegos y aplicaciones desde nuestro PC o Mac, usando para ello un emulador. Una vez más, Fibonapps nos guía paso a paso en este proceso, ofreciéndonos toda la información necesaria y un enlace al emulador, que nos permitirá su reproducción en nuestros equipos portátiles o de sobremesa.

Más secciones de interés

Además, y por si fuera poco, navegando por la web encontramos otras secciones que ofrecen un contenido extra al usuario. Entre éstas, podemos destacar sin duda la sección de Ofertas y su Blog.

La sección de Ofertas de la web, es un recurso muy interesante que ofrece a los usuarios aplicaciones y juegos que, durante un tiempo determinado, estarán disponibles de manera gratuita en las diferentes tiendas oficiales.

Diariamente se publican cientos de aplicaciones y juegos. Algunas son gratuitas, mientras que otras son de pago. Ocurre que, a veces, los desarrolladores, cuando lanzan un producto que a la larga va a ser de pago, inicialmente y durante un tiempo determinado, lo ofrecen de forma gratuita para valorar diferentes aspectos como, por ejemplo, la aceptación que tiene entre los usuarios, el número de descargas que registra en un determinado espacio de tiempo, o poder observar los errores de instalación que puedan surgir en determinados terminales. 

Y no podemos acabar, sin hacer una mención especial al Blog de Fibonapps, una de las páginas más visitadas de todo el sitio y uno de los recursos más importantes si queremos estar bien informados sobre juegos o aplicaciones, sus alternativas disponibles en el mercado y las novedades más destacadas que van apareciendo mes a mes. 

Mayoritariamente, los artículos del Blog han sido ideados como un listado con las mejores alternativas disponibles en el mercado de una temática concreta. Así pues, si estamos interesados en, por ejemplo, aplicaciones relacionadas con la edición de fotografías, o si somos unos entusiastas de Star Wars y queremos saber cuáles son los mejores juegos disponibles de esta saga, sólo tenemos que ir al buscador específico de esta sección y teclear aquello que nos interesa encontrar. 

Una vez accedemos al artículo, se nos presentan de forma muy resumida los juegos y/o aplicaciones más interesantes que tienen que ver con la temática buscada, haciendo hincapié en su título, una breve descripción de lo que se va a encontrar el usuario si opta por descargarlo e instalarlo en su dispositivo, unas cuantas imágenes para que pueda hacerse una idea visual de lo que se va a encontrar y unos enlaces con las diferentes opciones de descarga disponibles. 

Acostumbrados a leer análisis muy exhaustivos que muchas veces se pierden en conceptos más técnicos que no vienen al caso, ésta nos ha parecido una forma muy original de presentar diferentes opciones que pueden ajustarse a nuestras necesidades y que (y a nosotros nos ha pasado) harán que inicialmente vayamos con la idea de encontrar una cosa muy concreta que teníamos en mente y finalmente tengamos varias opciones alternativas, tanto o mucho mejores que nuestra idea inicial.

Para terminar, cabe destacar que los últimos días de cada mes se reservan para recopilar las apariciones más interesantes que han ido surgiendo en esos últimos 30 días.

Conclusiones: Fibonapps es tu sitio si…

En resumen, si buscas un sitio seguro, que te ofrezca la información más actualizada y detallada de juegos y apps y quieres estar informado de las últimas novedades que aparecen cada mes, esta es, sin duda, una página de referencia que no deberías dejar de pasar por alto.

Related:
Los Mejores Juegos de todos los tiempos (TOPs y Listas)
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!