¿Puede la policía rastrear usuarios con VPN?


En los últimos años con las teorías conspirativas cada vez más de moda, y la seguridad en línea cada vez más atacada, han surgido muchos mitos sobre cómo los servicios de seguridad rastrean  los VPN y la actividad on line en general ¿Puede la policía rastrear un VPN? Hoy en HD gamers hemos preparado para ti un artículo con toda la información verdadera que hay al rededor del tema.

¿Cómo monitorean mi actividad online?

Para poder perseguir los movimientos que haces en la red, la principal fuente es tu número IP, este es un código alfa numérico único que puede identificarte:

FE70:CE00:0000:0CDD:1238:0000:211F:618B

Cuando accedes a internet, tu proveedor  local te asigna un código IP, los VPN tienen como principal función cambiar dicho código. Podrías, por ejemplo, elegir un IP correspondiente a Estados Unidos mientras estás en algún país de Europa.

PUEDE LA POLICIA RASTREAR VPN

¿Cómo puede rastrearme a policía si uso un VPN?

La única forma que la policía o agencias federales logren rastrear tu información on line es que tengan acceso tanto a tu IP original como a tu nuevo IP generado por el VPN. Para lograr hacerlo deben contactar a la compañía de VPN primero. Sin la información anónima que está únicamente en los servidores de la empresa proveedora del VPN no hay forma de que la policía rastree tu actividad.

Como podrás darte cuenta, tu privacidad on line depende exclusivamente de la seriedad y eficacia de tu proveedor de VPN. Por eso siempre recomendamos utilizar VPN de pago, de empresas de tecnología bien establecidas.

La única vía que tienen las agencias de seguridad para rastrear tu actividad si utilizas un VPN sería pidiéndole tus datos a la empresa que lo provee.

La ventaja de utilizar un VPN es que lo máximo que podrá hacer una agencia de seguridad o un hacker es darse cuenta que tu IP está siendo cubierto, pero nunca podrán ver tus datos de navegación ¿Por qué? ¿Cómo funciona esto?

La realidad es que la información generada utilizando un VPN está encriptada y la tecnología para desencriptar con eficiencia aún no existe, además las empresas de VPN invierten anualmente cantidades masivas de recursos en mejorar y generar códigos de cifrado cada vez más difíciles de penetrar.

  • Hasta ahora todos los casos en los cuales las agencias federales han logrado resolver crimines mediante la activad o tuvieron que ser procesados mediante una orden judicial.
  • La policía necesita primero emitir una orden y entregársela según la legislación de los países a los proveedores de VPN para que ellos les den acceso a la actividad de un cliente. Por más mitos y teorías que circulen en internet, las agencias gubernamentales no tienen otro método para rastrearte si utilizas un VPN seguro.

Piénsalo ¿Por qué el afán de los gobiernos dictatoriales en ilegalizar las VPN? Si pudieran rastrear la actividad dentro de un VPN más bien les convendría legalizarlos y tomar a los usuarios desprevenidos.

VPN POLICIA

Es mucho más fácil y, sobretodo, más económico para un gobierno emitir una orden judicial que luchar todos los años contra los recursos del mercado privado de los VPN. Sería un gasto completamente desgastante e innecesario.

 Si no te estás metiendo en problemas y no estás en la mira de la policía, no hay ninguna razón por la cual debas preocuparte al utilizar la red mediante un VPN. Tu actividad estará completamente segura.

¿Por qué la policía no rastrea los VPN?

Como te explicamos anteriormente los recursos son limitados y deben utilizarse acorde a las prioridades de cada nación y jurisdicción. Los departamentos de investigación para crímenes cibernéticos ya están suficientemente ocupados como para prestarle atención a tu historial de navegación.

LA POLICIA RASTREA VPN

Por lo general si la suma del crimen no supera los 100 mil dólares, las agencias pertinentes no toman partido

¿La razón? ¡Es muy caro! Imagina abrir un caso en España y tener que solicitarle a un VPN con sede en indonesia una orden ¿Sabes cuántos recursos y burocracia hay de por medio?

Te aseveramos que tu actividad en línea está completamente segura siempre que utilices una empresa de VPN seria. Amenos que seas un ciber criminal reconocido, no te preocupes por tu historial de navegación o tus descargaras en Spotify, mucho menos por Netflix.

¿Cuál es el VPN más seguro y económico?

Si buscabas una empresa prestigiosa, con un servicio completamente seguro y además accesible, nuestra recomendación siempre será NordVpn.

Hazte con el 70% de descuento por ser lector de Hablamos de Gamers y usar nuestro enlace de afiliado, se te aplicará el descuento automáticamente.

¿Qué ofrece Nord VPN?

Fácil de usar:

avg vpn alternativas

 

  • De todos los VPN potentes, con cifrado de grado militar, Nord nos pareció que tenía la interfaz más amigable, realmente intuitiva y cero complicada. Resultó muy cómodo configurarlo y después solo debes hacer un clic para que funcione.

Es un VPN potente, con muchas capacidades y configuraciones diferentes, pero a prueba de novatos.

Conexión ultra rápida:

avg vpn

  • Uno de los detalles que más nos gustó fue que usando NordVpn no hace falta sacrificar la velocidad, a diferencia de otros VPN, Nord te permite ambas cosas: Conexión veloz y segura.  No afecta en absoluto la velocidad de carga o de descarga mientras está en uso.

 

Perfecto para VER SERIES y utilizar servicios de Streaming:

VPN AVG

 

  • Lo que más nos gustó, la capacidad de este VPN para ofrecerte transmisiones ininterrumpidas. Perfecto si quieres disfrutar de televisión, Netflix, Amazon Video, o Disney Plus en cualquier momento o lugar, sin pausas inesperadas.

Doble protección de IP:

AVG ALTERNATIVA

  • Cuando hablamos de VPN, siempre hay que tomar en cuenta el IP. En primer lugar, Nord genera un IP único y personal para cada conexión que hagas, solo habrá una persona con ese IP en el mundo y serás tú.

 

 

 

Te permite sincronizar hasta 6 dispositivos:

AVG VPN ECONOMICO

 

  • Después de comparar los planes y rangos de precios de todos los VPN populares, Nord resultó ganador en su relación precio/ cantidad dispositivos. Te permite conectar 6 dispositivos diferentes con un solo plan, por lo que tiene la mejor tasa de dólar invertido por conexión.

 

 

En conclusión ¿Puede la policía rastrear mi VPN? No puede, debe pedirle permiso a la empresa primero, pero tranquilo, no eres tan importante para ellos como para que lo hagan.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!