Tier Lists

5 juegos de rol, aventura y acción parecidos a Nier Automata

Updated: agosto 24, 2022
5 juegos de rol, aventura y acción parecidos a Nier Automata

¡Una joya! Los videojuegos de rol de acción nos encantan y uno de nuestros favoritos es Nier Automata, título desarrollado por el reputado estudio japonés PlatinumGames y publicado en 2017 por Square Enix para las principales consolas y PC.

La narrativa de Nier Automata se desarrolla en un mundo futurista y post apocalíptico que es controlado por androides remanentes de la humanidad que se alistan para combatir a un ejército de máquinas invasoras de otro planeta. En el videojuego controlaremos a un androide femenino 2B, quien junto a su compañero 9S, tendrán la misión de incursionar en territorio enemigo. 

Aunque la franquicia cuenta con siete entregas, este videojuego es uno de los más aclamados por los gamers. Sin embargo, buscar aventuras y acción es algo que nos mueve. Es por ello que en HDG hemos elaborado las mejores opciones de juegos parecidos a Nier Automata.

Devil May Cry 5

Empezamos por todo lo alto. Si tenemos que mencionar un personaje capaz de entregarnos increíbles batallas con movimientos sacados de las mejores películas de acción, ese es Dante, protagonista de la icónica saga Devil May Cry de Capcom junto a sus legendarias pistolas Ebony & Ivory.

Fue en 2019 cuando el estudio japonés puso a la venta Devil May Cry 5, videojuego en el que tendremos la oportunidad de jugar en el papel de Dante y su hermano Nero, quienes tendrán la misión de aniquilar a todos los demonios que se les cruce en su camino a su más fiel estilo.

La historia de Devil May Cry 5 se desarrolla cinco años después de lo sucedido en DMC, cuando Dante, Lady y Trish son contratadas por un desconocido que se presenta como «V» y les pide cazar a un peligroso demonio. ¿Mencionamos que también aparece Vergil? 

5 juegos de rol, aventura y acción parecidos a Nier Automata

Disponible para

Nier

Es imposible que preparemos un ranking de juegos parecidos a Nier Automata sin mencionar a su predecesor, Nier. Aunque gráficamente sea inferior a su secuela, la historia y jugabilidad nos atrapará de principio a fin.

Nier es un videojuego desarrollado por Cavia y producido por Square Enix que se estrenó en PlayStation 3 y Xbox 360 en abril de 2010. Controlaremos al protagonista que recibe el mismo nombre del juego, pero desde una perspectiva en tercera persona.

Nuestra aventura se basará en explorar el mundo que está dividido en áreas separadas, mientras que vamos interactuando con personas, objetos y luchando contra terribles criaturas que han invadido nuestro planeta. Estos son conocidos como monstruos, una categoría que incluye figuras oscuras llamadas sombras, animales gigantes, robots y los jefes finales. 

juegos parecidos a Nier Automata

Disponible para

Metal Gear Rising

Metal Gear Rising, juego de acción desarrollado por PlatinumGames, publicado por Konami y perteneciente a la saga creada por Hideo Kojima, nos permite jugar en el rol de Raiden, protagonista de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

La trama del videojuego se desarrolla cuatro años después de lo ocurrido en el juego predecesor, cuando nuestro protagonista, miembro de la compañía militar privada Maverick Security Inc es enviado a un país africano a proteger al Primer Ministro M’mani, de las garras de la peligrosa organización llamada Desperado.

El estudio japonés PlatinumGames busca llevar a otro nivel el sigilo que vimos en las primeras entregas de la saga Metal Gear Solid, implementando un sistema de movimientos cautelosos dentro del campo de batalla, así como los combates con espadas. Es decir, se enfoca en brindarnos pura acción, por lo que seremos capaces de desmembrar a nuestros enemigos para apoderarnos de sus partes robóticas.

juegos parecidos a Nier Automata

Disponible para

Bayonetta 1 y 2

Si queremos mencionar a los mejores videojuegos de acción, es un hecho que debemos tener a Bayonetta, la icónica serie de acción creada por Hideki Kamiya, la mente maestra detrás de Devil May Cry, y desarrollada por PlatinumGames.

El sistema de combate que ofrece Bayonetta es muy similar al que podemos ver en la saga de Devil May Cry. Nuestra protagonista es una Bruja de Umbra que sobresale por su espectacular manejo de las armas de fuego. 

En el primer videojuego, Bayonetta despertará después de un letargo de 500 años. Durante todo este tiempo, ella olvidó todo su pasado y es momento de recobrar la memoria. Entonces, se verá obligada a pelear contra hordas angelicales de Paradiso para descubrir cuál es su origen.

En Bayonetta 2, luego de recobrar la memoria, nos enfrascamos en una misión de rescate, pues su hermana de clan, Jeanne, ha sido secuestrada y se encuentra en el reino de Inferno. Con la ayuda de su confiable compañero Rodin, se tendrá que hacer camino entre el ejército de ángeles que buscará detenerla a toda costa.

juegos parecidos a Nier Automata

Disponible para

Tales of Arise

Con un apartado gráfico muy parecido al de Nier Automata, Bandai Namco Studios nos trae Tales of Arise. Este videojuego nos cuenta la historia de dos personajes que han nacido en mundos distintos con algo en común: cambiar su destino para crear un nuevo futuro.

La trama del juego se desarrolla en el mundo de Dahna, donde el poderoso ejército de Rena decide invadir estas tierras para apoderarse de sus recursos y obligar a los habitantes a vivir una temporada de esclavitud que perdura desde hace 300 años. 

Como en todo videojuego RPG, Tales of Arise nos deja explorar las tierras de Dahna, donde tendremos que librar batallas contra monstruos, soldados de Rena y jefes finales que nos pondrán a prueba en todo momento. Su sistema de combate es muy completo, pues podremos realizar combos utilizando golpes, mágicos y habilidades especiales. Cada una con efectos más alucinantes que el anterior.

juegos parecidos a Nier Automata

Disponible para

Para realizar esta lista de juegos parecidos a Nier Automata, el equipo de HDGamers se ha enfocado en la jugabilidad, historia y el impecable trabajo que han realizado sus desarrolladores para brindarnos obras maestras. ¿Cuál de estos títulos fue el que más te agradó? Si no sabes por donde empezar, te invitamos a probar todos ellos en el orden que desees, y no olvides contarnos cómo te fue en los comentarios.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: