Tier Lists

Los 8 mejores videojuegos sobre esquí y snowboard

Updated: enero 11, 2022
Los 8 mejores videojuegos sobre esquí y snowboard

El esquí y el snowboard son sin duda alguna de los deportes más populares para realizar en invierno, así que saber un poco de ellos nos sería muy útil si queremos obtener la residencia andorrana, pues son de las actividades más populares de la nación pirenaica. Es por esto que hoy te contaremos acerca de los mejores videojuegos sobre esquí y snowboard, así puedes ir practicando desde tu casa antes de irte a Andorra u otro país montañoso. 

No todos los videojuegos consisten en disparar a la gente o cometer crímenes, como en la famosa saga GTA. De hecho, uno de los géneros más populares en el mundo de los videojuegos hoy en día es la simulación deportiva.

Como sabrás, el esquí y el snowboard pueden ser deportes muy peligrosos. Sobre todo si realizas trucos mientras desciendes por una montaña o compites contra tus amigos, para ver quién llega a la cima.

Sin embargo, hay algunos videojuegos que capturan la emoción de los deportes de invierno sin ponerte en peligro de verdad, mientras aprendes un poco más sobre ellos. 

1) Ski Safari – iOS/Android/Steam

Desarrollador: Defiant Development; editor: Defiant Development; fecha de lanzamiento:  2012

En Ski Safari, ayudas a un tipo llamado Sven a escapar de una avalancha esquiando por la montaña lo más rápido posible. El juego cuenta con controles sencillos de un solo botón, y es muy divertido de jugar.

2) Skiing Yeti Mountain (Esquí en la montaña Yeti) – iOS/Android

Desarrollador: Fingersoft; editor: Fingersoft; fecha de lanzamiento: 2015 

Skiing Yeti Mountain es otro juego de esquí para dispositivos móviles. En este juego, esquías por una montaña mientras evitas obstáculos, intentando recoger monedas y buscando al famoso Yeti, también conocido como “el abominable hombre de las nieves”. 

Es un poco más desafiante que Ski Safari, pero sigue siendo muy divertido y también bastante útil si en algún momento quieres practicar este deporte, en los hermosos montes Pirineos. 

3) Nintendo Wii Fit Ski Jump – Wii

Desarrollador: Nintendo; editor: Nintendo; fecha de lanzamiento: 2008

Ahora llegamos a un juego de la legendaria consola Wii. El juego Wii Fit Ski Jump es un sencillo juego de esquí, que utiliza los controles de movimiento de la Nintendo Wii Balance Board. Utilizas la tabla para saltar por una pista de esquí y tratar de llegar lo más lejos posible.

4) Steep – PS4/XB1/PC

Desarrollador: Ubisoft Annecy; editor: Ubisoft; fecha de lanzamiento: 2016

Steep es un juego de mundo abierto de esquí y snowboard, ambientado en los Alpes, y es generalmente considerado como el mejor entre los de su clase. En Steep, puedes explorar las montañas en solitario o competir contra otros jugadores online. El juego cuenta con una gran variedad de pistas, trucos y desafíos, lo que nos puede recordar a los complejos de esqui andorranos como Grandvalira.

5) Alto’s Adventure – iOS/Android

Desarrollador: Snowman; editor: Snowman; fecha de lanzamiento: 2014

Alto’s Adventure es un juego de snowboard de desplazamiento lateral ambientado en un pintoresco pueblo alpino. El objetivo del juego es recoger monedas mientras realizas trucos y evitas obstáculos. Los controles son sencillos y fáciles de aprender, pero los últimos niveles pueden ser bastante desafiantes.

6) Amped 2 – Xbox

Desarrollador: Microsoft Game Studios; editor: Microsoft Game Studios; fecha de lanzamiento: 2003

Amped 2 es un juego de snowboard exclusivo de Xbox, que fue lanzado en 2003. El juego cuenta con una gran variedad de circuitos, personajes y trucos. También tiene un modo multijugador en el que puedes competir contra amigos o desconocidos en línea.

7)  When Ski Lifts Go Wrong – iOS/Android

Desarrollador: Ravensburger Digital GmbH; editor: Ravensburger Digital GmbH; fecha de lanzamiento: 2017

En When Ski Lifts Go Wrong, controlas a un esquiador mientras se desliza por la montaña. Los controles son sencillos y fáciles de aprender, pero tienes que tener cuidado porque si tu esquiador choca con un árbol o con otro esquiador, perderá salud. Perderás la partida si tu personaje se queda sin salud antes de llegar al fondo de la montaña.

8) SSX- PS2/Xbox/GameCube

Desarrollador: Electronic Arts Canada; editor: Electronic Atlantic; fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2000

SSX es un juego de snowboard y esquí, que salió a la venta para PlayStation 2, Xbox y Gamecube. El objetivo del juego es completar diferentes retos mientras corres por montañas desafiantes lo más rápido posible. El modo de juego puede ser un poco difícil al principio, pero una vez que lo dominas, este juego es muy divertido. Además, en 2012 fue relanzado. 

Tanto si eres un principiante como un esquiador o snowboarder experimentado, hay un videojuego que te permitirá disfrutar de la emoción de los deportes de invierno sin salir de la comodidad de tu casa. Así que ponte el abrigo, el gorro, los guantes y prepárate para ir a las pistas virtuales, que te serán muy útiles si estás pensando en aplicar para la residencia andorrana y vivir en el hermoso país montañoso.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: